Premian a estudiantes de Derecho de la UBA

A pesar de la pandemia, ganaron el Jessup
A pesar de la pandemia, ganaron el Jessup Fuente: Archivo
(0)
26 de abril de 2020  

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) obtuvo el primer lugar en la competencia internacional Philip C. Jessup, una de las más prestigiosas del derecho. El equipo recibió otros dos premios. Es el mejor resultado histórico de la UBA en el certamen dentro de la categoría de memoriales escritos. Ya habían alcanzado el primer puesto de la competencia en 2016.

El equipo 275, que representa a la Argentina, estuvo integrado por Catalina Aguirre Jones, Pedro Grijalba Marsans, Josefina del Rosario Lago, Fernando Riva de Quesada y Julián Rivainera. La coordinación estuvo a cargo de Carolina Catanzano y María Laura Pessarini, ambas abogadas egresadas de la UBA y exparticipantes de la competencia.

Los ganadores se anunciaron ayer por videoconferencia, tras siete meses de preparación. Participaron más de 700 universidades del mundo. Las rondas orales internacionales no se hicieron este año por las restricciones ocasionadas por la pandemia. Los premios corresponden a "memoriales escritos".

Futuro universitario

Al mismo tiempo, la UBA participa de una serie de conferencias, que finalizan el próximo jueves, sobre el futuro de la educación universitaria post pandemia. También participan la Universidad de Yale, la Universidad de Cambridge o el Imperial College de Londres, entre otros. El rol de las universidades frente a la crisis sanitaria, y la educación a distancia, son algunos de los temas a debatir.

"Celebro que las universidades comencemos la ineludible tarea de pensar el futuro de la educación superior", dijo Alberto Barbieri, rector de la UBA, que tiene previsto reanudar las clases presenciales en junio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.