Presentan la ley de sida para la Ciudad

Garantiza la prevención
(0)
5 de diciembre de 2001  

La Comisión de Salud de la Legislatura porteña presentará hoy el despacho final de la ley de sida, que establece que la Ciudad de Buenos Aires debe garantizar las políticas y acciones orientadas a la prevención, asistencia y contención en la lucha contra el virus, que afecta a 40.000 porteños.

Según se informó, la norma también fija una serie de derechos para los enfermos y obligaciones para los médicos, define la autoridad de aplicación que tendrá a cargo la instrumentación de la normativa y crea un consejo asesor científico-técnico y comunitario.

Hoy, a las 15, el proyecto será presentado en el salón Montevideo de la Legislatura.

Estarán presentes la presidenta de la Comisión de Salud, Clorinda Yelicic (Frepaso), Jorge Casabé, Juliana Marino (Peronismo Independiente), Enrique Rodríguez (Forja 2001), Beatriz Baltroc (ARI), además del director general de sida de la Secretaría de Salud, Claudio Bloch.

El despacho ya cosechó algunas voces disidentes. "El proyecto acordado usa una estructura, para nosotros no del todo satisfactoria, donde siguen estando ausentes elementos importantes para enfrentar la epidemia: por ejemplo, no existen disposiciones específicas para las enfermedades de transmisión sexual que no alcanzan la gravedad del VIH y que incluso en la actualidad están casi al margen de la atención pública y sanitaria", aseguró ayer la legisladora justicialista Juliana Marino.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.