Quién es el hombre que mató a un delfín y se lo comió
1 minuto de lectura'

El nombre se ha convertido en mala palabra en el balneario Marisol, en Coronel Dorrego. Rubén Vicente, nacido en Oriente, reconoció ante vecinos y autoridades que él fue el responsable por la muerte y posterior consumición de un delfín de la especie Franciscana que atrapó en la desembocadura del río Quequén.
A pesar de la indignación que generó el hecho en la comunidad balnearia, este pescador, que compartió fotos del animal muerto sobre su cuatriciclo, no muestra señales de arrepentimiento. "Yo no paseé por el pueblo, lo llevé a mi casa, eso es lo que pasó", dijo en diálogo con la radio local LU24.
"Es un pescado que no sale a la orilla, en mi vida lo había visto -sostuvo-. No la publiqué yo la foto. La saqué y alguien hizo daño y lo publicó. Yo no actué de mala fe, y salí enganchado. Ahora acá nunca se controló nada y ahora a mí me vienen a ver como si tuviera un acto de depredación masiva", afirmó.
Además, se mostró ofendido por la reacción de sus vecinos. "No me gustó como me trató la gente. Nadie salió a defenderme y todos hablaron sin conocimiento. Nadie sabe lo que pasó y no hay que hablar sin saber. La gente ha hablado gratuitamente y me han ensuciado sin saber lo que pasó. No fue adrede. Fue un accidente. Yo trabajo en el comercio y tengo una conducta intachable".
También contó que fue visitado por miembros del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), aunque todavía no fue formalmente acusado de nada. "Me dijeron que les hubiera gustado corroborar y ver el estado del animal y saber por qué andaba ahí", cerró.
1El consulado argentino en Río de Janeiro recibirá a la abogada santiagueña detenida por hacer gestos racistas
- 2
Blue Monday: por qué hoy se considera que es el “día más triste del año”
3Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual
4Nuevo parte médico: cómo sigue Bastián, el niño de 8 años que quedó en estado crítico al chocar un UTV y una 4x4 en Pinamar


