Quini: se desconoce el nombre del ganador

Alegría en la agencia vendedora
(0)
14 de diciembre de 2001  

Las caras de alegría abundaban ayer por la tarde en la agencia del barrio de Villa Crespo, donde se vendió el billete ganador del Quini Seis. Los vecinos se acercaron para saludar al dueño del lugar, Rafael Federico.

Sin embargo, la figura más esperada -el ganador de doce millones y medio de pesos, luego de los descuentos que marca la ley- no apareció por el local de Corrientes 5371, y difícilmente lo haga en el futuro. "Cuando alguien gana un premio, casi nunca viene de vuelta", contó Federico.

El agenciero desconoce quién es el flamante millonario, que eligió los números 03, 13, 21, 28, 36 y 42. "Puede ser alguien del barrio, aunque al estar en una avenida muy transitada, también tenemos muchos clientes ocasionales", agregó.

"Si yo ganara todo ese dinero, antes de pensar como gastarlo, buscaría la manera de sacarla del banco", comentó Héctor, un habitué del lugar.

La inquietud del vecino es interesante: para retirar el total de su efectivo, el dueño del billete deberá ir al banco 12.500 veces durante igual cantidad de meses ya que, con las nuevas medidas económicas, sólo puede retirar 1000 pesos cada treinta días.

La agencia donde se vendió el número ganador se autoproclama como una expendedora de billetes ganadores.

Y no es para menos: en marzo último habían vendido otro boleto ganador del Quini Seis, de casi 5 millones, y desde su apertura en 1978 llevan 18 grandes de lotería vendidos.

"Debido al paro, hoy (por ayer) no tuvimos tanta demanda. Pero cuando alguien gana un primer premio jugando en este local, la gente empieza a venir más seguido en los días posteriores", afirmó Federico.

Vale la pena remarcar que el dueño de la agencia recibirá un premio estímulo de 200.000 pesos por haber vendido la boleta ganadora.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.