Realizaron peritajes por los crímenes de Avellaneda

Una serie de expertos intenta develar si en una estación de servicio estuvo algunos días el cadáver de la nena Yésica Martínez
(0)
27 de febrero de 2004  • 19:40

La Policía Bonaerense concluyó hoy la inspección en una estación de servicio abandonada de la localidad de Avellaneda, donde se recogieron más pruebas que involucrarían a Héctor "El Nene" Sánchez con el crimen de la niña Yésica Mariela Martínez.

Según fuentes policiales, en el procedimiento que empezó ayer y concluyó hoy a las 14, los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora encontraron "fauna cadavérica", lo que indica que allí se depositó un cadáver.

Los restos orgánicos fueron llevados a laboratorio para ser analizados por un entomólogo.

El procedimiento fue realizado en la estación de servicio de la intersección de las calles Manuel Estevez y Roca, a sólo cuatro cuadras de la casa ocupada por Sánchez, en Deán Funes 391, donde hace exactamente una semana la Policía halló los cuerpos de Yésica y de Mónica Vega, de 13 años.

Los policías de la DDI de Lomas de Zamora estuvieron acompañados además por médicos forenses, antropólogos y otros especialistas, levantando muestras de sustancias en una oficina ubicada en la planta alta de la estación de servicio, donde se sospecha que estuvo algunas horas el cadáver de Yésica.

El inmueble se ubicó como punto importante en la investigación a reíz de que hace casi cuatro meses, dos días después de haber desaparecido Yésica, la policía realizó un rastrillaje con perros que marcaron ese lugar, al igual que la casa donde se encontraron los cuerpos.

Otro de los objetivos del procedimiento es analizar si existió algún cómplice que habría colaborado con el "El Nene" Sánchez, autor confeso de los dos asesinatos y de la violación de Vega, prima suya.

La inspección fue ordenada por el fiscal de Lomas de Zamora, Andrés Devoto, a cargo de la causa por el crimen de Yésica, y duramente cuestionada por los padres de la niña, Víctor y Dominga Martínez, por no haber prestado atención cuando ellos denunciaron a Sánchez como responsable de la desaparición de su hija.

Por lo pronto, la abogada de los Martínez, Mariel Schneider, adelantó que ya presentó el escrito ante el juez de Garantías lomense, Javier Mafucci Moore, para ser aceptada como particular damnificada en la causa, situación que se resolverá en los primeros días de la semana próxima.

Una de las primeras medidas a proponer una vez que se acepte el pedido, será que la causa pase a manos del fiscal que lleva la investigación por el delito más grave, Carlos Hassan, quien está del caso de Vega.

En tanto, se informó que recién en diez o quince días se conocerán los resultados de la autopsia del segundo cuerpo hallado en la casa del Sánchez, para determinar si efectivamente corresponde al de Yésica, así como la forma en que fue asesinada.

El último lunes, los padres de la nena se sometieron a extracciones de sangre para la realización del ADN en el cadáver de la pequeña.

Los padres nunca vieron el cuerpo, según informaron fuentes allegadas a la causa, que no les fue mostrado ante el grado de descomposición que presentaba.

Sólo se les exhibió la ropa que tenía puesta, y ellos reconocieron todas las prendas como pertenecientes a Yésica.

A su vez, Sánchez también confesó haber asesinado a la niña, al ser indagado el lunes último.

Por el caso también se encuentran detenidos un hermano de Sánchez, apodado "El Bebe", y la pareja de éste, pero los Martínez pedirán que se detenga a toda la familia por encubrimiento.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.