Rescataron a un pequeño elefante al que las hienas le comieron la trompa
1 minuto de lectura'

Lang'uro es el nombre que le pusieron a un elefante bebé que fue rescatado en un lugar silvestre de Kenia luego de que un grupo de hienas le comiera gran parte de su trompa. Ahora, el pequeño paquidermo rescatado se recupera en el santuario de la Reserva Natural de Samburu keniata.
Allí, el animal fue fotografiado por Tim Silvester, un trabajador de la organización conservacionista Loisaba, y las imágenes del bebé con su particular mutilación recorrieron el mundo.

La reconstrucción que hicieron del caso de Lang'uro los hombres que lo rescataron es que, mientras caminaba junto a su manada, el pequeño animal cayó en un pozo del que no pudo salir.
El resto de los elefantes que viajaban con él lo abandonó, quizás porque no percibieron su accidente, y cuando el pequeño bebé asomó su trompa del pozo fue cuando las hienas lo atacaron a mordiscones, y le produjeron la impresionante amputación que el animalito exhibe hoy.

El pequeño elefante era tan bebé en ese momento que todavía tenía el cordón umbilical colgando cuando fue rescatado por los guardabosques de la zona. Luego, un helicóptero trasladó al animal a Samburú, a una hora de distancia de donde se encontraba, y allí lo curaron y lo cuidan junto a otros elefantes huérfanos.

Lang'uro será criado será criado en ese lugar hasta que tenga la edad y la capacidad suficiente para ser devuelto a la naturaleza.
El nombre de este pequeño paquidermo se traduce como "alguien que ha perdido una extremidad" y, según los informes que rescató el medio LadBible, se está fortaleciendo cada día y se está adaptando bien a su discapacidad.
- 1
Vuelta a clases: El ciclo lectivo 2026 arranca atravesado por conflictos salariales y déficits de aprendizaje
2Nublado, inestable y ventoso: así estará el clima este domingo, según el último informe del SMN
- 3
Un neurólogo explicó en detalle la relación entre los picos de glucosa y el Alzheimer
- 4
“Dos pesos, dos medidas”: tras la muerte de un joven de extrema derecha en Lyon, vuelve el debate por el crimen de un exPuma





