Rescataron a un pequeño elefante al que las hienas le comieron la trompa

El bebé fue abandonado en un pozo por su manada y allí sufrió el ataque de las bestias que lo mutilaron
El bebé fue abandonado en un pozo por su manada y allí sufrió el ataque de las bestias que lo mutilaron Crédito: LadBible
(0)
25 de junio de 2020  • 10:15

Lang'uro es el nombre que le pusieron a un elefante bebé que fue rescatado en un lugar silvestre de Kenia luego de que un grupo de hienas le comiera gran parte de su trompa. Ahora, el pequeño paquidermo rescatado se recupera en el santuario de la Reserva Natural de Samburu keniata .

Allí, el animal fue fotografiado por Tim Silvester , un trabajador de la organización conservacionista Loisaba, y las imágenes del bebé con su particular mutilación recorrieron el mundo.

El elefantito se recupera y cuando esté completamente listo será reinsertado en la naturaleza
El elefantito se recupera y cuando esté completamente listo será reinsertado en la naturaleza Crédito: LadBible

La reconstrucción que hicieron del caso de Lang'uro los hombres que lo rescataron es que, mientras caminaba junto a su manada, el pequeño animal cayó en un pozo del que no pudo salir.

El resto de los elefantes que viajaban con él lo abandonó, quizás porque no percibieron su accidente, y cuando el pequeño bebé asomó su trompa del pozo fue cuando las hienas lo atacaron a mordiscones, y le produjeron la impresionante amputación que el animalito exhibe hoy.

Languro está en una reserva natural junto con otros elefantes "huérfanos" como él
Languro está en una reserva natural junto con otros elefantes "huérfanos" como él Crédito: LadBible

El pequeño elefante era tan bebé en ese momento que todavía tenía el cordón umbilical colgando cuando fue rescatado por los guardabosques de la zona. Luego, un helicóptero trasladó al animal a Samburú, a una hora de distancia de donde se encontraba, y allí lo curaron y lo cuidan junto a otros elefantes huérfanos.

El animal cayó a un pozo, y cuando sacó para afuera la trompa las hienas se la comieron
El animal cayó a un pozo, y cuando sacó para afuera la trompa las hienas se la comieron Crédito: LadBible

Lang'uro será criado será criado en ese lugar hasta que tenga la edad y la capacidad suficiente para ser devuelto a la naturaleza.

El nombre de este pequeño paquidermo se traduce como "alguien que ha perdido una extremidad" y, según los informes que rescató el medio LadBible, se está fortaleciendo cada día y se está adaptando bien a su discapacidad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.