Río Negro: un tren chocó contra una vaca y descarriló

Los primeros siete vagones volcaron con un cargamento de arena
Los primeros siete vagones volcaron con un cargamento de arena Crédito: Gentileza Diario Río Negro / Jorge Tanos
(0)
12 de septiembre de 2019  • 09:17

Un tren de la empresa Ferrosur Roca S.A descarrilló en Rio Negro tras embestir a una vaca en una zona de campo en el camino entre Río Colorado y Choele Choel. La locomotora transportaba un cargamento de arena.

El accidente se registró ayer, después del mediodía en el kilómetro 866 entre las estaciones Juan de Garay y Pichi Mahuida, de la Línea Norte de la Patagonia. Según informó el diario de Río Negro, varios operarios trabajaban en el lugar para levantar los siete vagones que terminaron volcados sobre el costado de las vías.

Se espera que las tareas se extiendan por un par de días ya que hay que levantar los equipos y reparar las vías que sufrieron importantes daños al volcar el cargamento.

Las vías se vieron dañadas y los operarios trabajaran durante varios días para restablecer la línea de transporte
Las vías se vieron dañadas y los operarios trabajaran durante varios días para restablecer la línea de transporte Crédito: Gentileza Diario Río Negro / Jorge Tanos

Algunos testigos señalaron que, al momento del accidente, se escuchó un fuerte ruido seguido de un estruendo al golpear los vagones cargados sobre el suelo. El interior del cargamento se derramó sobre la tierra.

De manera preventiva, los conductores del ferrocarril fueron trasladados hasta el hospital de Rio Colorado "José Cibanal", aunque no presentaban heridas graves.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.