Coronavirus: el gobierno de la Ciudad analiza habilitar carriles exclusivos para el personal de Salud y Seguridad

El jefe de Gobierno porteño respondió al colapso en los accesos a la ciudad de Buenos Aires durante esta mañana y sugirió medidas para agilizar el acceso a sectores prioritarios
El jefe de Gobierno porteño respondió al colapso en los accesos a la ciudad de Buenos Aires durante esta mañana y sugirió medidas para agilizar el acceso a sectores prioritarios Fuente: Archivo - Crédito: Rodrigo Néspolo / LA NACION
(0)
25 de marzo de 2020  • 12:39

Ante el colapso de los accesos a la Ciudad ocurrido esta mañana , el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , planteó que piensan habilitar carriles exclusivos para agilizar la entrada del personal de Salud y Seguridad al distrito. "No puede ser que un médico tarde dos horas para ir a su trabajo. Eso es culpa de los infractores", señaló Larreta.

" Vamos a ser muy inflexibles con la gente que no tiene permiso para entrar y circular . Vamos a ser muy duros con los que no cumplen", dijo el jefe de Gobierno en radio La Red . De esta manera se mostró en sintonía con el presidente Alberto Fernández, que mostró firmeza a la hora de condenar a quienes circulen sin los permisos correspondientes .

A su vez, Rodríguez Larreta calculó que para "todo el sistema de salud y seguridad hay 120 mil personas" y sumando el resto de los servicios escenciales que están exceptuados de la cuarentena obligatoria, son "250 mil personas que circulan en la Ciudad" .

" Cuando tomás una Ciudad de ocho millones de personas que se mueven diariamente, 250 mil es un numero razonable ", dijo el mandatario porteño sobre los embotellamientos que se vivieron en los accesos tras la medida de ayer, por la que el gobierno porteño limitó los ingresos vehiculares a la Ciudad en 13 puntos: los puentes Avellaneda, Pueyrredón, Alsina y La Noria; los cruces con las avenidas Eva Perón, Rivadavia, San Martín y Cabildo; y los accesos Norte y Oeste.

Tras las críticas del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni , y del presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud y titular de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt , a los cierres de los accesos por las demoras que provocan al personal de salud para llegar a sus trabajos, el jefe de Gobierno porteño, planteó que " hoy se baraja que el personal de salud y seguridad puedan entrar más rápido a la Ciudad" . "Estamos viendo que en los accesos más anchos como en la Panamericana podamos tener un acceso exclusivo para ellos".

Medidas de alivio económico

Consultado sobre la posibilidad de anunciar medidas que alivien a los sectores golpeados por la situación económica, Larreta sugirió que se "está estudiando" el tema .

"Lo urgente es la atención de la salud y la organización del sistema sanitario", dijo. "También es urgente atender la situación económica y social: reforzamos la atención en las villas e incrementamos los alimentos en los comedores. Estamos contemplando el tema de los pequeños comercios, pymes, cuentapropistas", agregó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.