"Era un sueño": habló la joven que abrió una verdulería con el bono de $10.000

Ana Paula Aguirre, la joven de 19 años que cobró el Ingreso Familia de Emergencia (IFE) y abrió una verdulería en la puerta de su casa
Ana Paula Aguirre, la joven de 19 años que cobró el Ingreso Familia de Emergencia (IFE) y abrió una verdulería en la puerta de su casa Crédito: Captura de video
(0)
11 de mayo de 2020  • 08:56

Ana Paula Aguirre , la joven salteña de 19 años que abrió una verdulería en la puerta de su casa luego de cobrar el bono de 10.000 pesos correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE ) contó cómo surgió la iniciativa en diálogo con El Tribuno : "Era un sueño que teníamos hace mucho con mi abuelo; él me ayudó mucho".

La historia de Aguirre se viralizó el fin de semana cuando compartió en su Facebook las fotos de su negocio, donde anunció la lista de precios accesibles de las frutas y verduras, bajo la premisa de que la ayuda fuese mutua: mercadería prácticamente al costo para sus vecinos y un ingreso económico para ayudar a su familia. Muchos la felicitaron por la forma en que aprovechó el bono que el Gobierno le otorga a las personas con trabajo informal o monotributistas para paliar los efectos del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus .

La joven que vive en el barrio Limache de la ciudad de Salta y promociona su flamante emprendimiento en las redes sociales expresó en la entrevista: "Desde hace bastante tiempo que queríamos abrir una verdulería y, con la ayuda del bono y un poco más de plata se nos dio. Para nosotros es muy importante porque nos ayuda mucho".

La verdulería de Ana Paula Aguirre, en la puerta de su casa en el barrio Limache de la provincia de Salta
La verdulería de Ana Paula Aguirre, en la puerta de su casa en el barrio Limache de la provincia de Salta Crédito: Captura de video

Aguirre se mostró feliz y esperanzada por las repercusiones que tuvo su idea: "Estamos saliendo adelante porque ingresa un poco de dinero a la casa". Y agregó: "Gracias a Dios se me dio. Ahora voy a ver qué sale. Ojalá que todo esto sea para bien. Tengo muchas ganas de agrandar la verdulería".

En otra entrevista con el programa La voz de mi tierra , la joven remarcó que su abuelo fue una gran ayuda para ella porque la motivó a concretar su sueño: "Al día siguiente de cobrar el IFE fuimos juntos al mercado de frutas y verduras para armar la verdulería. También compramos una balanza, y así empezamos a armar todo"; y cerró: "Hay que seguir metiéndole para adelante. Si uno se lo propone todo en la vida se puede".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.