Salta: encuentran restos fósiles de un animal prehistórico

Además, en el habitual recorrido por los medios periodísticos del interior, noticias de Formosa, Santiago del Estero, Comodoro Rivadavia, Mendoza y Córdoba
(0)
9 de mayo de 2003  • 12:10

Una expedición que buscaba indicios sobre un extraño animal de aspecto humanoide que ha sido visto recurrentemente por vecinos y habitantes de la zona rural de la localidad de Rosario de la Frontera, en la provincia de Salta, halló el miércoles en el cerro Termal, a 15 kilómetros del centro urbano, los restos fósiles de un animal prehistórico cuya data no se pudo precisar pero que se estima podría tener unos tres millones de años.

El relevamiento fue realizado por miembros del grupo de investigaciones arqueológicas y paleontológicas "Juan Carlos Rivas", integrada por aficionados capacitados en el Instituto Lillo de Tucumán y que funciona desde hace más de una década.

Más información: El Tribuno

Formosa: premian a un productor agropecuario

La secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación otorgará al productor formoseño Silvio Miguel Tommasi, licenciado en Economía y propietario de la firma "Ganadera San Miguel", el premio al "Empresario Emprendedor 2003", por su contribución para el país al introducir la raza vacuna Senepolde, de los EE.UU., y dedicarse al mejoramiento genético de los rodeos argentinos.

La distinción le será entregada hoy a las 15 horas en el salón Colón de la Presidencia de la Nación. Ganadera San Miguel es una Pyme familiar, su titular, Silvio Miguel Tommasi, comenzó con las actividades agropecuarias en la provincia de Formosa en l972. Como productor primario, industrial y comercializador de carne, ha demostrado una preocupación constante el tema de la calidad y terneza de la carne producida en la Argentina.

Fuente: Justo Urbieta Corresponsal de LA NACION

Santiago del Estero: inauguran la temporada turística en Las Termas

Desde esta noche, Las Termas de Río Hondo volverá a resplandecer turísticamente con motivo de la apertura de la temporada 2003.

A partir de las 20, quedará habilitada la temporada oficial de invierno con la bendición de las aguas termales y el lanzamiento de la primera bola en Casinos del Sol, dos significativas ceremonias que marcan el punto de partida para esta reconocida ciudad santiagueña.

Hasta anoche, no se había confirmado la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, aunque se informó que estará presente el subsecretario de esa cartera, Germán Pérez.

Más información: El Liberal

Comodoro Rivadavia: los colectiveros las discriminan porque emanan olor a pescado

Un grupo de trabajadoras que cumplen tareas para una planta procesadora de pescado en el puerto denunciaron públicamente a choferes de una empresa de transportes urbana por discriminación. "Cada vez que nos ven con nuestros bolsos y como ya nos conocen que trabajamos en el puerto directamente no paran... por ejemplo ayer le hicieron pasar una vergüenza terrible a una de nuestras compañeras a quien, una vez que ascendió al colectivo, el chofer la hizo bajarse".

Las mujeres creen que lo hacen porque tienen olor a pescado debido al lugar y al tipo de trabajo que realizan. "Si esto sigue así, ahora que vienen días fríos o de lluvia, no sabemos como vamos a hacer" señalaron las denunciantes, quienes además dejaron entrever la posibilidad y como solución, de que sus patronales puedan revertir la situación disponiendo un vehículo para el personal con determinados recorridos.

Más información: Diario Crónica

Mendoza: lo golpearon porque pensaron que era chileno

Irracional, salvaje e inexplicable fue la paliza que le dio un grupo de jóvenes a un empresario porque iba manejando un auto que tenía patente de Chile.

Los agresores fueron tan crueles que ni siquiera frenaron su golpiza cuando advirtieron que la víctima era discapacitada motriz. Lo curioso es que el hombre que recibió el ataque es mendocino.

Para Diego Javier Méndez, de 32 años, la golpiza, que dejó huellas profundas en su rostro y otras partes del cuerpo, es ya una anécdota y quiere que su caso salga a la luz para que se tome conciencia de la discriminación que existe contra los visitantes chilenos.

Más información: Los Andes

Córdoba: intentan asaltar un tren que transportaba un cargamento de soja

Un tren que circulaba desde la ciudad de Villa María hacia Córdoba fue interceptado en el sector sur de esa ciudad por un grupo de desconocidos, que, tras quemar neumáticos sobre las vías, intentaron robar un cargamento de soja que la formación traía en sus vagones.

Personal de bomberos debió acudir para apagar el incendio que se generó en la locomotora y los primeros vagones.

Fuentes policiales indicaron que las personas que intentaron detener la formación tranviaria escaparon sin cometer el ilícito.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.