San Vicente | Cuatro amigos murieron al chocar cuando volvían de una fiesta: el conductor estaba alcoholizado
Las víctimas fatales tenían entre 20 y 24 años y viajaban en una camioneta Volkswagen Amarok que chocó contra una rotonda, otros cuatro ocupantes del vehículo lograron sobrevivir
3 minutos de lectura'
Cuatro jóvenes murieron este lunes cerca de la una de la madrugada en la ruta 16 en la localidad de San Vicente cuando regresaban de una fiesta en el campo, a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok V6 en la que viajaban en total ocho ocupantes. El hecho ocurrió en las cercanías de la ruta 16 y 58 y en el vehículo iban varones y mujeres. Cuatro de los ocho amigos lograron sobrevivir.
Los jóvenes venían desde la Capital y la zona norte del Conurbano y según fuentes policiales fueron identificados como Andrés Peveleka de 31 años, Tamara Carrizo de 21, Julieta Bayzer de 19 y Lucía Bruno de 21, en tanto los sobrevivientes son Raulo Rabelo de 35, Agustina Sánchez Arrúa de 24, Paula Melgarejo de 22 y Juan Cruz Millán de 30, el conductor de la camioneta.
Millán arrojó 1,43 gramos de alcohol en sangre, cuando en la provincia de Buenos Aires rige la ley de alcohol cero al volante. Además, según las primeras versiones, en la cabina iban cinco ocupantes y los tres restantes viajaban en la caja, sin medidas de seguridad. Por otro lado, aseguran que la rotonda carece de iluminación, ya que comunica con un predio en el que estaba destinado un mercado de hacienda, el cual no está en funcionamiento.
De acuerdo con el Diario Sur, una de las víctimas falleció en el acto, otros dos luego de ser trasladados al hospital Ramón Carrillo de San Vicente, mientras que el restante tras ser llevado al hospital Cuenca de Cañuelas. El resto permanece internado en estos dos hospitales.
Agustina Sánchez Arrúa con un cuadro de politraumatismo severo pero estable y Paula Sofía Melgarejo con múltiples fracturas, fueron internadas en el hospital Cuenca. Raúl Rabello, con lesiones contuso cortantes y lesiones varias, fue internado en el hospital Ramón Carrillo de San Vicente y su evolución era favorable.
Conductor imputado
El conductor de la camioneta Juan Cruz Millán, de 30 quedó imputado por homicidio culposo, pese a ello, permaneció en el hospital Ramón Carrillo, para ser luego trasladado al hospital Italiano de Buenos Aires y continuar su recuperación.
En el caso judicial interviene la UFI San Vicente, a cargo de la fiscal Karina Guyot, quien caratuló la causa como homicidio y lesiones culposas. Se espera el avance de los peritajes y el testimonio de los sobrevivientes para determinar la velocidad de la camioneta y cómo ocurrieron los hechos.
Otras noticias de Accidente de tránsito
- 1
Confirmaron la reapertura del puente Soler para fines de marzo
- 2
Efecto de la baja natalidad: en un jardín público de Lanús, solo se inscribieron seis chicos en sala de cuatro
- 3
Día del síndrome de Down: ¿por qué se conmemora hoy, 21 de marzo?
- 4
Día del Síndrome de Down: ¿por qué se usan medias de colores el 21 de marzo?