Santa Cruz: instalarán una planta de residuos

Además, en el habitual recorrido por los medios periodísticos del interior, noticias de Formosa, Mendoza, Bariloche, Santa Fe, Santiago del Estero y Salta
(0)
26 de mayo de 2003  • 14:45

Fue aprobada la instalación de un galpón de grandes dimensiones, que será destinado a la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos, de acuerdo al proyecto que ya cuenta con financiamiento provincial.

Se trata del tinglado donde funcionó el sector de Hidráulica de la ex empresa YCF, lugar donde, según el proyecto, se procesaría la basura de las localidades de 28 de Noviembre y Río Turbio.

Para realizar el proyecto se firmaron los convenios entre los municipios de la Cuenca, para impulsar la construcción, y con la Secretaría de la Producción provincial y la de Medio Ambiente.

Más información: El Santacruceño

Formosa: juntan firmas para mejorar las defensas contra las inundaciones

El fin de semana se inició una campaña para elevar un petitorio al gobierno provincial en relación con el estado de las defensas contra inundaciones y a la lenta extinción del riacho de Oro.

La iniciativa es impulsada por la Asociación Civil Comunitaria del barrio Bernardino Rivadavia. En este marco, el fin de semana hubo una reunión de vecinos en el Club Caza y Pesca, donde se convino redactar un petitorio que llevará las firmas de todos los vecinos de la zona y que luego será entregado al gobierno provincial.

Los vecinos piden concretamente que se arreglen y nivelen las defensas contra inundaciones a una altura de 11,50 metros, según lo planificado oportunamente, y también reclaman la apertura y limpieza del riacho de Oro, para permitir que el agua de ese riacho corra como lo hacía años atrás.

Más información: La Mañana

Mendoza: un incendio destruyó la vieja estación de trenes

Las llamas de un voraz incendio consumieron los travesaños de pinotea y dañaron la estructura de hierro ángulo y chapa de zinc. Ahora, los techos están por el suelo de las antiguas oficinas de administración y control y la sala de espera. Los escombros también están sobre el viejo andén. Allí las vías no se ven porque están tapadas por los yuyos.

Ayer, una densa columna de humo blanco y una inusual luz rojiza sobre el cielo alertó a varios vecinos de la ciudad. Más de 60 bomberos trabajaron durante 4 horas para apagar el fuego. Adentro ya no queda nada, sólo madera fina carbonizada, hierros y chapas retorcidos y pesadas cajas metálicas quemadas. Por lo menos las paredes de material se han salvado del siniestro.

Más información: Los Andes

Un médico de Bariloche levantó su huelga de hambre

El médico clínico Sergio Martínez levantó la huelga de hambre iniciada el viernes último en rechazo al traslado de área dispuesto por las autoridades del Hospital Zonal ante el compromiso de que su situación será revisada en los próximos meses.

El profesional se desempeñaba en el área de terapia intensiva desde 1996, período en el que realizó estudios de especialización como terapista, y el miércoles útimo fue reubicado en otro sector del nosocomio para descomprimir problemas de "convivencia imposibles de sostener".

Más información: Río Negro On Line

Santa Fe: en Villa Constitución no quieren supermercados chinos

El Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) se manifestó contrario a la instalación en esta ciudad de supermercados regenteados por capitales de origen chinos. La reacción de la institución se produjo tras conocer que empresarios asiáticos habrían iniciado averiguaciones sobre la existencia de posibles locales villenses para su instalación.

Fuentes de la Municipalidad aseguraron que hasta el momento no existe ningún tipo de solicitud en ese orden, aunque sí revelaron que un grupo propietario de una cadena china de supermercados visitó las oficinas administrativas del municipio para interiorizarse acerca de los requisitos para la eventual apertura de un local en esta ciudad.

Más información: La Capital

Santiago del Estero: instan a promover en las escuelas la donación de órganos

Como parte de los festejos por el Día Nacional de la Donación de Organos que se celebrará el 30 de mayo próximo, integrantes de la Asociación de Enfermos Renales de Santiago del Estero (Aderse) pusieron en marcha una campaña solidaria convocando a autoridades de escuelas de la provincia a promover la donación y procuración de órganos en sus respectivos establecimientos educativos.

La presidente de Aderse, Marta Zulema Luna, explicó que esta iniciativa está dirigida particularmente a todos los docentes de la provincia, quienes llegarán con esta noble propuesta a los alumnos, a los padres de los estudiantes y a toda la comunidad donde esté inserta la institución educativa.

Más información: El Liberal

Salta: comenzó la zafra y sigue con buenas perspectivas

En los ingenios de Salta ya comenzaron a moler caña, a diferencia de lo que sucede en algunos establecimientos de Tucumán donde la zafra no se pudo iniciar por los problemas que tienen con la provisión de gas. San Martín del Tabacal (Orán) y Santa Lucía (Campo Santo) tienen buenas perspectivas para esta campaña y esperan una producción superior a la del año último: entre los dos establecimientos se estima lograr más de 190.000 toneladas de azúcar.

En la provincia, la molienda comenzó cumplida la segunda quincena de este mes. En el norte se inició unas horas antes que en el departamento General Güemes, después de una misa de campo en la que participaron los 1800 trabajadores que durante los próximos cinco meses y medio estarán ocupados con el azúcar y los citrus que también produce esta agroindustria.

Más información: El Tribuno

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.