Se viene un nuevo “veranito” en Buenos Aires: cuándo llegan el calor y las lluvias a la Ciudad
El Servicio Meteorológico advirtió sobre los fenómenos que se darán durante los próximos días; se esperan temperaturas cercanas a los 30°C
- 3 minutos de lectura'
Poco a poco y tras la llegada de la primavera el calor comenzó a instalarse en todo el país y dará paso a temperaturas más amigables y a jornadas más largas y soleadas. En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió por la llegada de un nuevo “verano” que se dará en los próximos días sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y que elevará el termómetro más de 10 grados.
Si bien las mañanas tenderán a ser más frescas que lo que suelen ser en los meses de diciembre, enero y febrero, el resto de los días la térmica no bajará de los dos dígitos durante las próximas semanas. En su informe trimestral para lo que queda del año, el SMN advirtió que en varias zonas del territorio nacional hará más calor que lo normalmente previsto para esas épocas.
“Hasta el jueves 26 las temperaturas se mantendrán cerca de los valores actuales. En la ciudad de Buenos Aires se esperan máximas entre los 20 y 22 °C, y mínimas entre los 9 y 11 °C, con tardes agradables y mañanas que pueden ser frescas”, explicaron a LA NACION desde el organismo nacional. Por otro lado, agregaron que a partir de este viernes se producirá una rotación del viento al sector norte, lo que hará que las temperaturas “comiencen a subir”.
De esta forma, para el primer día del fin de semana el SMN pronosticó una mínima que rozará los 14°C y se elevará más de 10°C durante el día, llegando hasta los 26 grados. El domingo ocurrirá algo similar, con una mínima de 15°C y una máxima de 26°C. El lunes, la mínima será de 17 grados y llegará hasta los 28°C, marcando el pico más alto de las temperaturas estivales por el momento.
“La mayor parte del país experimentará un trimestre más cálido de lo habitual. En el norte del Litoral, la región del norte, el NOA, Cuyo, Córdoba y el oeste de Santa Fe, se espera una temperatura media superior a la normal. En tanto que en el sur del Litoral, Buenos Aires, La Pampa y la región de Patagonia, las temperaturas podrían estar por encima o dentro de los valores normales para la época”, explicó el informe del organismo nacional.
La llegada de las lluvias
Tras el avance de altas temperaturas, el Servicio Meteorológico explicó a este medio que la lluvia podría volver a la ciudad de Buenos Aires entre la tarde y noche del lunes 30, junto con la llegada de un frente frío.
Según el último informe del organismo dependiente del Ministerio de Defensa, durante octubre y noviembre el nivel de precipitaciones en la zona central del país -entre ellas la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense- será inferiores a la media.
“Se espera una mayor probabilidad de tener condiciones entre normales e inferiores a las normales en toda la región del norte del país, el centro, el sur del Litoral y la región de Cuyo. Precipitaciones normales o inferiores a las normales, tienen igual chance de ocurrencia hacia el norte del Litoral, el este del NOA, provincia de Buenos Aires, La Pampa y las provincias de la Patagonia”, detalló el texto presentado por el SMN.
LA NACIONOtras noticias de Servicio Meteorológico Nacional
Actividad eléctrica, granizo y viento. Alerta amarilla por tormentas fuertes en Buenos Aires y otras 12 provincias
Cómo sigue el clima. Rige un alerta amarilla por tormentas para Buenos Aires y otras tres provincias
Fenómenos con "capacidad de daño". El SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en siete provincias
Más leídas de Sociedad
Era abanderada del nivel primario. Murió una chica de 13 años luego de regresar de su viaje de egresados
Hacia dónde mirar. El fenómeno que esta noche tendrá como protagonistas a dos de los astros más famosos del sistema solar
Muerte en Bariloche. Cómo se contrae la mononucleosis y qué tan habituales son los cuadros con complicaciones
“Murió de la peor manera”. El desgarrador relato de la mamá de Juanita y las señales que podrían haberle salvado la vida a su hija