Son 22 los muertos por las inundaciones en Santa Fe

El ministro de Gobierno provincial, Carlos Carranza, destacó que lentamente se están "restableciendo servicios esenciales como la seguridad, la energía y el agua potable"
(0)
4 de mayo de 2003  • 12:01

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Carlos Carranza, destacó hoy que la situación de los inundados en la capital provincial "va mejorando lentamente", y atribuyó a "la naturaleza" el desastre causado en la zona por el desborde del río Salado.

Sin embargo, todavían 35.000 evacuados y la cifra de víctimas subió hoy a 22, al ser hallados otros dos cadáveres en zonas de las que se están retirando las aguas.

Todavía son consideradas "desaparecidas" centenares de personas, no descartándose de que algunas de ellas sigan con vida ya que la confusión que siguió al vertiginoso avance de las aguas dividió a muchas familias. El problema se agrava por la falta de teléfonos en buena parte de Santa Fe.

"Esto no estaba en los planes de nadie, y la naturaleza jugó un papel más importante de lo que uno piensa", se defendió el funcionario al salir al cruce de las duras críticas contra la administración provincial y municipal por las graves consecuencias de las inundaciones.

En diálogo con radio América, Carranza informó que "las aguas van descendiendo, sobre todo en el oeste y norte de la ciudad, lo que permite trabajar de otra manera, e ir moderada y lentamente restableciendo servicios esenciales, como la seguridad, la energía, el agua potable".

Precisó que el número oficial de evacuados es de 36.000", a lo que suma una cifra similar de personas que se fueron de su casa por sus propios medios, mientras los damnificados por la catástrofe suman "100 mil".

El ministro afirmó también que "somos moderadamente optimistas y es probable que en las próximas horas la situación siga mejorando".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.