Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz

Más de 300 autos quedaron varados en la ruta y los principales accesos a la ciudad se encuentran cortados
Más de 300 autos quedaron varados en la ruta y los principales accesos a la ciudad se encuentran cortados Crédito: Gendarmería Nacional
(0)
21 de julio de 2019  • 16:48

Como consecuencia del temporal de nieve que derribó árboles y postes de luz, hay más de 21.000 usuarios sin luz en Bariloche y El Bolsón . Las intensas nevadas de ayer obligaron a las autoridades a cerrar el aeropuerto de Bariloche y a cancelar unos 20 vuelos en el inicio de las vacaciones de invierno, aunque esta mañana la terminal aérea ya se encontraba operativa.

Según un informe del Sistema Integral de Gestión Integral de Riesgo (SINAGIR), 18.000 usuarios de la localidad rionegrina de Bariloche y otros 3.000 vecinos de la ciudad de El Bolsón se encuentran sin suministro eléctrico.

Gendarmería Nacional, en el marco del "Operativo Nieve" asistió a ciudadanos de las provincias de Neuquén y Río Negro, quienes fueron afectados por las intensas nevadas.

Por las intensas nevadas, se clausuró el aeropuerto por más de 24 horas y se cerraron preventivamente los pasos fronterizos
Por las intensas nevadas, se clausuró el aeropuerto por más de 24 horas y se cerraron preventivamente los pasos fronterizos Fuente: Archivo - Crédito: Gendarmería Nacional

Semana de vacaciones

El clima complica la circulación para los turistas que se aventuraron en el frío o que optaron por una semana de esquí en la Patagonia.

La intensa nevada caída ayer complicó el sueño de alcanzar el récord de vuelos con turistas que iban a llegar ayer para disfrutar de la ciudad. Además, el acceso por tierra también se vio condicionado ya que fueron cerrados preventivamente los pasos fronterizos Hua Hum, Mamuil Malal, Pino Hachado Icalma y Cardenal Samoré y más de 300 automóviles quedaron varados en los caminos de acceso a esta ciudad.

Personal de emergencia de Gendarmería Nacional, Bomberos de la Policía Federal, Salud, Edesa, Policía provincial, Vialidad Provincial y Nacional, Defensa Civil Provincial y Municipal trabaja en la zona para evitar mayores complicaciones.

Rutas y pasos fronterizos inhabilitados

Por otro lado, el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, informó que hoy se habilitó la circulación, con extrema precaución y uso de cadenas, en el tramo de la ruta N° 40 que conecta estas dos localidades.

En tanto, la ruta nacional Nº 23 permanece cerrada desde Ingeniero Jacobacci hasta Dina Huapi, debido a la presencia de tramos con gran acumulación de nieve y formación de hielo sobre la calzada, lo mismo que la ruta nacional 40 entre Bariloche y la localidad neuquina de Villa la Angostura y la ruta 237 entre Bariloche y Cruce Collón Curá (Neuquén).

En Neuquén el temporal de nieve mantiene cerrados todos los pasos internacionales, así como la Ruta Provincial N°46, el tramo de la ruta 237 ya mencionado, y gran parte del tramo de la ruta 40 entre Villa la Angostura y San Martín de los Andes, mientras que el resto de las rutas interiores están transitables.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.