Tragedia repetida: quedó con secuelas por un siniestro vial y volvió a sufrir un choque a manos de otro conductor alcoholizado
La víctima tiene 15 años, pero hace diez, en 2014, sufrió graves lesiones en un choque provocado por el expiloto de TC Eduardo Ramos en el que sufrió fractura de cráneo y cuadros de hemiplejia y epilepsia, entre otros; ahora padeció golpes y lesiones que no son de gravedad; el responsable del siniestro fue detenido: tenía 1,9 gramos de alcohol por litro de sangre
- 3 minutos de lectura'
MAR DEL PLATA.- Hace diez años sufrió heridas gravísimas cuando, siendo solo un niño, el auto en el que viajaba con sus padres fue embestido por el expiloto de TC Eduardo “Lalo” Ramos, que conducía bajo los efectos del alcohol. Su vida corrió peligro, y todavía carga con las secuelas. Ahora, a los 15, la inseguridad vial lo tuvo nuevamente como involuntario protagonista. Iba sentado al lado de su madre y estaban detenidos ante un semáforo en rojo cuando otro automovilista borracho los chocó desde atrás a altísima velocidad.
El adolescente y su madre debieron ser derivados al Hospital Interzonal General de Agudos para recibir atención médica, donde se confirmó que habían sufrido traumatismos y lesiones, ninguno de gravedad. Horas después pudieron regresar a su casa.
El conductor que anoche provocó este choque múltiple tiene 42 años y fue aprehendido: la muestra que le tomaron inspectores de la Dirección de Tránsito del municipio permitió confirmar que en el momento del hecho tenía 1,9 gramos de alcohol por litro de sangre. Fuentes policiales lo identificaron como Leonardo Salas Pinto. También permanecía en el HIGA, con custodia policial e internado, debido a que sufrió una fractura como consecuencia del violento impacto.
Según se pudo reconstruir, el automovilista circulaba por la Ruta 88 a alta velocidad y realizando maniobras imprudentes. Primero provocó un roce con un vehículo conducido por una mujer. Al llegar a la intersección con la calle Génova chocó contra un Chevrolet Corsa y por último, siempre sin tocar el freno, impactó contra el paragolpes y el baúl de un Chevrolet Meriva en el que viajaba Thiago Joel Franco, de 15 años. El adolescente quedó atrapado y debió ser retirado con asistencia de bomberos y personal médico de emergencias.
El menor fue noticia el 29 de marzo de 2014, cuando el auto en el que viajaba junto a su familia fue embestido a la altura del kilómetro 19 de la ruta 226, cerca de Sierra de los Padres, por un coche que conducía Lalo Ramos.
Thiago tenía cinco años y como consecuencia de ese impacto sufrió una triple fractura de cráneo y posteriores secuelas que complicaron su motricidad, además de cuadros de epilepsia y problemas de conducta social. Desde entonces está bajo tratamiento y debe realizar periódicas consultas con profesionales especializados, que lo reciben en centros médicos de la ciudad de Buenos Aires para realizar el seguimiento de sus dolencias crónicas.
Aquel caso llegó a juicio oral y culminó con una condena para el expiloto de Turismo Carretera. En un juicio abreviado se le impuso una pena de dos años y medio de prisión y cuatro de inhabilitación para conducir.
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Sociedad
Lo dijo una ejecutiva de la NASA. “Estamos cada vez más cerca de saber si hay vida más allá de la Tierra”
Alerta amarilla. Así avanza el ciclón subtropical “Biguá” sobre Uruguay: esperan tormentas
Santa Lucía. Cuál es su historia y qué oración rezar para pedir su ayuda
Tragedia en Brasil. Quién es el empresario turístico argentino baleado gravemente en Río de Janeiro