Tres escapadas cerca de Buenos Aires para ir en el fin de semana extralargo
Los cuatro días de descanso del 25 al 28 de mayo plantean una posibilidad turística que algunos habrán aprovechado para empalmar con el Previaje
- 4 minutos de lectura'
El fin de semana extralargo del próximo 25 y 26 de mayo plantea la posibilidad de una escapada a un lugar cercano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con varias localidades que quedan a pocas horas de la capital.
¿Se puede usar el Previaje en el próximo fin de semana extralargo?
En esta ocasión, se puede utilizar la última edición del Previaje. Esto se debe a que este programa público, que brinda reintegros del 50 por ciento en gatos realizados dentro del servicios turísticos, abarca las fechas de los días feriados, dado que se extiende desde el 24 de mayo hasta el 30 de junio. Sin embargo, es solo para quienes lo planificaron con antelación: el período para cargar los comprobantes de pago fue entre el 19 y el 25 de abril.
Por eso, quienes hayan previsto hacer viajes la semana que comienza podrán disponer de la tarjeta con el crédito asignado a partir de los consumos turísticos, que incluyen reservas de hospedaje, actividades, alquiler de autos y otros. De todos modos, aquellos que hayan accedido al programa en su versión anterior no podrán disponer de este saldo, ya que la fecha límite para emplearlo fue el 31 de diciembre de 2022.
Pero esto no impedirá a muchos que no hayan utilizado el Previaje aprovechar, de igual forma, el fin de semana extralargo, que extenderá el descanso de la última semana completa de mayo con jueves y viernes feriados.
¿Por qué es feriado el jueves 25 y el viernes 26 de mayo?
El primero de estos días es el tradicional 25 de mayo, una de las fechas patrias más importantes por recordar la expulsión del gobierno virreinal y la formación de la Primera Junta de gobierno. El día siguiente, por otro lado, es un feriado puente establecido para fomentar, justamente, la industria turística.
¿Dónde se puede hacer una escapada el fin de semana extralargo?
Quienes vivan en la Capital Federal pueden aprovechar estos días de asueto y el fin de semana para realizar una escapada a alguno de estos pueblos bonaerenses, que ofrecen naturaleza, cultura y gastronomía a poca distancia en auto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Carlos Keen - Luján (Buenos Aires)
Este pintoresco pueblo rural está ubicado en el partido de Luján y pasó por diferentes etapas en su historia: del apogeo en la década del 30, al vaciamiento a causa de la merma en las formaciones de trenes y la construcción de la Ruta 7 a 10 kilómetros, entre otros motivos que dejaron la demografía de Carlos Keen en unos 500 habitantes.
Hoy es un polo gastronómico y turístico. A solo una hora de la Capital Federal, quienes lo visiten podrán ver la fisonomía histórica de esta localidad detenida en el tiempo y rodeada de campo, que en 2007 fue nombrada “Bien de Interés histórico nacional”.
Sierra de la Ventana - Tornquist (Buenos Aires)
Esta localidad bonaerense está ubicada sobre la traza de la Ruta Provincial 72, en el partido de Tornquist. Aunque el viaje puede alcanzar las seis horas, es un sitio más que apto para llegar el jueves e irse el domingo. Quienes lo visiten podrán viajar 22 kilómetros más para llegar al Parque Provincial Ernesto Tornquist, que contiene algunos de los puntos más reconocibles del sistema de Ventania, el más alto de la provincia de Buenos Aires. Allí se puede apreciar “la ventana”, formación natural que —a través de la erosión— dio lugar a un hueco en el cerro La Ventana, que da nombre a todo el conjunto y constituye una visual encantadora, relativamente cerca de Buenos Aires.
Villa Paranacito - Entre Ríos
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires viajar a algunos sitios de Entre Ríos puede resultar mucho más cerca que ir a varios puntos de la provincia de Buenos Aires, y las condiciones naturales de esta provincia mesopotámica para la pesca y otras actividades la hacen un destino atractivo para una escapada. Para muestra alcanza Villa Paranacito, en el departamento de Islas del Ibicuy.
Como su nombre lo indica, la vida en esta localidad de casi 5000 habitantes está atravesada por el agua del Río Paraná que baña sus costas, y los turistas pueden disfrutar de la pesca deportiva y recreativa en esta localidad. Además, la cercanía del río garantiza una oferta gastronómica amplia y pulida en un sitio acostumbrado a recibir el turismo de distintos puntos del país. Está a 170 kilómetros de Buenos Aires. Para ir, se debe ingresar a la provincia a través del pintoresco puente Zárate-Brazo Largo y, luego, tomar la ruta nacional 12 y conectar con la ruta provincial N ° 46 hasta la ciudad.
Otras noticias de Feriado
Más leídas de Sociedad
Comenzó el paro universitario tras la ratificación del veto a la ley de financiamiento; hoy juega la Selección en Venezuela
“Consecuencias casi impensables”. América Latina pierde biodiversidad más rápido que ningún otro lugar en el mundo
Las propiedades del rabanito. Por qué es la verdura ideal para quienes buscan purificar el hígado
Lluvias, tormentas y ráfagas. Alerta meteorológica por “fenómenos intensos” en 11 provincias