Tucumán: sancionan una ley para prohibir la matanza de perros y gatos callejeros
2 minutos de lectura'

La legislatura de la provincia de Tucumán busca la aprobación de una ley para prohibir la matanza de perros y gatos callejeros y promover las castraciones masivas de esas especies, incluyendo a las que tienen hogar, según informaron hoy las autoridades parlamentarias.
La decisión fue comunicada luego una reunión encabezada por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y legisladores de la comisión de Medio Ambiente. También se contó con la participación de representantes de organizaciones dedicadas a la protección de perros, gatos y otros animales.
El legislador Gerónimo Vargas Aignasse, presidente de la comisión de Medio Ambiente, señaló que la medida, que será tratada mañana, abarca “no solo a los callejeros, sino también a los que tienen hogar”.
“Existe una superpoblación de perros y gatos callejeros en Tucumán”, sostuvo Jaldo, quien destacó que la iniciativa legislativa “apunta a mejorar el estado sanitario y el cuidado de los animales”.
”La ley va a prohibir la eutanasia y el sacrificio de los animales, a la vez que se implementarán programas de castración masiva también para mascotas, en conjunto con las reparticiones del Estado provincial, municipal, comunal y organizaciones proteccionistas”, detalló el vicegobernador. ”Se podrán reglas claras para que todos podamos trabajar en pos del cuidado de los animales”, concluyó.
Con información de la agencia Télam
1Autorizan a demoler el “elefante blanco” de Escobar, la mole que acumula una década de reclamos
2Investigan si existe relación entre las inyecciones para bajar de peso y un menor riesgo de cáncer
3Un abogado murió tras caer al vacío mientras entrenaba en un gimnasio de Bahía Blanca
4Alerta amarilla en AMBA: hasta qué hora llueve hoy, lunes 8 de junio, según el SMN



