Un anuncio lucha contra los tabúes de la menstruación en el mundo publicitario

A fines de mayo de 2016 un anuncio de una marca británica de toallitas estuvo en boca de todos cuando decidió tratar la menstruación de una forma "revolucionaria". En lugar de una mujer vestida de rojo o un extraño líquido azul, la compañía decidió hablar de sangre y mostrar a mujeres sangrando. Ahora, lo volvieron a hacer.
El nuevo video de Bodyform -la empresa de toallitas higiénicas- decidió mostrar las cosas tal y como son.
El video empieza con la clásica escena de anuncio de menstruación en la que una mano vierte un líquido sobre el producto para demostrar cómo absorbe. Aunque por razones higiénicas no es sangre real sino jarabe de maíz teñido, en esta ocasión el líquido si es rojo.

En la secuencia de escenas, también podemos ver a un hombre comprando toallitas en un supermercado, una pierna por la que le corren gotas de sangre en una ducha, una bombacha con un tejido rojo que simula una mancha de sangre en la parte inferior, una fiesta de disfraces a la que alguien va disfrazado de toallita y una explosión de sangre.
Así, un sencillo vídeo cargado de imágenes más que cotidianas para gran parte de la población mundial se convirtió en un aplaudido anuncio por desmitificar la menstruación y acabar con los tabúes que se le han impuesto.
Otras noticias de Trends
- 1
Qué es el ictus, la patología que causó la muerte del papa Francisco
- 2
Sorpresa en la UBA: la inesperada situación en la primera de dos jornadas de protesta de los docentes universitarios
- 3
Las siete cuadras de Buenos Aires que marcaron la infancia del papa Francisco y hoy concentran la atención
- 4
Entradas de la Feria de Libro 2025: precios, cómo comprarlas y quiénes pueden entrar gratis