Un auto se incrustó en un teatro de Mendoza al final de una obra de Soledad Silveyra: hay heridos graves
En el establecimiento cultural se estaba presentando la obra “Dos locas de remate”; otras 20 personas sufrieron heridas leves a causa del incidente
- 2 minutos de lectura'
Al menos 23 personas resultaron heridas el domingo por la noche luego de que un conductor perdiera el dominio de su auto, un Volkswagen, y se subiera a la vereda impactando en el frente del Cine Teatro Plaza en Godoy Cruz, Mendoza.
En el teatro se estaba presentando la obra de teatro “Dos locas de remate” que interpretan Soledad Silveyra y Verónica Llinas. El incidente se habría producido alrededor de las 22 y, según testigos, se escuchó un enorme estruendo y gritos luego de que el vehículo chocase contra la entrada al edificio.
Algunos medios mendocinos reportaron que el conductor habría tenido un desperfecto -más precisamente en la caja de cambios- que estaba estacionado en 45° y se metió marcha atrás hacia el teatro.
La actriz Silveyra dijo a TN: “Es una tragedia”. Y describió a continuación: “Atropelló a toda la gente que nos estaba esperando. Fue la cosa más espantosa. Nunca imagine ver algo así. Se trataba de una noche gloriosa y maravillosa que tuvo el infortunio de terminar así. No podemos creer lo que pasó”.
Luego, dio detalles sobre su encuentro con la fatídica escena. “No nos dejaban salir. Pero yo abrí la puerta y vi un auto como si hubiera descendido de la pullman y se hubiera ido a la calle. Pude ver las piernas de todas las personas que estaban abajo del vehículo. Hasta la acomodadora se desmayó en segundos”, contó.
Llinás también se pronunció sobre lo ocurrido y contó a El Sol de Mendoza que ambas se encontraban saliendo del teatro al momento de producirse el incidente. “Justo había terminado la función. Por unos minutos nada más no nos agarró a nosotras”, dijo aliviada la también actriz.
El intendente García Zalazar confirmó la existencia de “tres heridos en código rojo” los cuales fueron derivadas al Hospital Central y al establecimiento médico Luis Lagomaggiore. Mientras tanto, y desde la Municipalidad de Godoy Cruz, emitieron un comunicado en el que precisaron detalles del accidente.
Según indicaron, pasada la medianoche la Policía intentaba determinar cuáles fueron las causas del accidente.
𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗼𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹
— Muni de Godoy Cruz (@MuniGodoyCruz) July 11, 2022
Accidente en el Cine Teatro Plaza pic.twitter.com/VZ7zB8Aldt
Una decena de ambulancias, del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y prestadores privados, operaron en el lugar.
Otras noticias de Mendoza
Con drones. Detectan maltrato animal en el Aconcagua: rescatan a más de 70 mulas heridas y desnutridas
Tenían entre 14 y 20 años. Un auto chocó a alta velocidad contra un árbol en Mendoza y murieron cuatro amigos
Investigan qué pasó. Un joven de 15 años le disparó a un amigo por accidente en Mendoza y lo mató
- 1
Apareció en la costa de Mar del Plata el cuerpo de un joven que se encontraba desaparecido
- 2
Dengue: ¿hay menos mosquitos que en el verano pasado?
- 3
Hay alertas por altas temperaturas y por tormentas para este miércoles 15 de enero: las provincias afectadas
- 4
Laguna El Plesiosaurio. La historia de una misteriosa expedición en busca de un “monstruo patagónico” que atrapó a la prensa mundial