Un camión chocó contra un puente peatonal en la General Paz y quedó incrustado: no hubo víctimas fatales
El accidente tuvo lugar a la altura del cruce con los Cedros, en sentido al Río de la Plata; asistieron al lugar bomberos y empleados del SAME
- 3 minutos de lectura'
Alrededor de las 20:45 del jueves, un camión que circulaba por la avenida General Paz chocó contra un puente peatonal y quedó incrustado. El dramático accidente ocurrió a la altura del cruce con los Cedros, en sentido al Río de la Plata, y dio inició a un operativo que reunió a bomberos y agentes de salud.
En las imágenes que circularon en redes sociales se puede ver cómo el camión quedó torcido y en el aire sobre el carril rápido de la avenida. El conductor del vehículo, quien logró salir ileso de la situación, no tuvo margen de maniobra una vez producido el choque, por lo que tuvieron que concurrir servicios para moverlo del lugar.
“General Paz y los Cedros. Operativo de Bomberos por un camión que quedó atrapado debajo de un puente. El conductor resultó ileso”, comunicaron inmediatamente desde la Subsecretaría de Emergencias del gobierno de la ciudad de Buenos Aires en su cuenta de X. También, personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) trabajó en el lugar.
Ahora. General Paz y los Cedros. Operativo de Bomberos de la Ciudad por un camión que quedó atrapado debajo de un puente. El conductor resultó ileso. @batransito @solotransito pic.twitter.com/T7CUFe0T17
— Emergencias BA (@EmergenciasBA) November 1, 2024
Según se pudo observar en los videos que circularon en redes sociales sobre los momentos posteriores al accidente, el tránsito se vio afectado levemente. Los vehículos que pasaron por la zona debieron bajar la velocidad debido a que el carril rápido quedó cortado, pero no se produjeron demoras notables.
Sin embargo, al momento de correr el camión de lugar por medio de un operativo, el tránsito se vio afectado y se generaron fuertes demoras. Los demás vehículos fueron desviados hacia la colectora momentáneamente y el transporte fue trasladado mediante dos grúas de pesados que lo removieron.
El suceso ocurrió sobre una zona en la que los camiones altos como este -que además llevaba un contenedor- no están habilitados para circular. De hecho, un kilómetro detrás del accidente hay un cartel que avisa que está prohibido el paso para vehículos de tránsito pesado.
Otro caso similar en el mismo lugar
A principios de septiembre, un camión chocó contra un puente a la altura de Villa Pueyrredón y volcó el contenedor que llevaba sobre la avenida General Paz. El incidente resultó en el corte total de los tres carriles habilitados en sentido al Río de la Plata y, además, provocó demoras y desvíos en el tramo comprendido entre Ricardo Gutiérrez norte y Av. Constituyentes. Según informó BA Tránsito en la red social X, el vehículo de gran porte excedía el límite de altura para transitar.
“Av. Gral. Paz. Altura Griveo. Reducción de carril sentido al Río de la Plata por incidente vial”, había informado en primera instancia desde la cuenta que pertenece el Ministerio de Infraestructura del gobierno de la Ciudad. Luego comunicaron: “Demoras en Av. Gral. Paz km 7.5 sentido a Río de la Plata. Camión excedido de altura, contenedor caído. Colisión con puente. Carril central obstruido. Desvío total por la Policía [de la Ciudad]. Circule con precaución”.
Otras noticias de Accidente de tránsito
Despistó un camión. Tres efectivos fueron a asistir a los heridos tras un choque en la ruta 9, los atropellaron y murieron
Fuerte golpe. Un motociclista chocó contra un auto y murió a metros de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA
El conductor murió. El momento en que un auto chocó contra una de las cabinas de peaje de Panamericana
Más leídas de Sociedad
Longevidad saludable. Cómo la nutrición y la genética pueden ralentizar el envejecimiento
A la espera de las Fiestas. Árboles navideños, luces y una aldea de Papá Noel, las propuestas de la ciudad para este diciembre
Foco en las relaciones humanas. El mejor consejo para ser más feliz según un gurú de la felicidad
“Tengo mucho temor”. Por qué cada vez son menos los chicos que van solos a la escuela