Un colectivero le hizo RCP y le salvó la vida a un pasajero que sufrió un paro cardíaco

Iván Cabral, el chofer que a través del RCP salvó la vida de un pasajero
Iván Cabral, el chofer que a través del RCP salvó la vida de un pasajero
(0)
27 de diciembre de 2018  • 09:47

Un hombre viajaba con su hija en el colectivo de la línea 161 cuando a la altura de Panamericana se descompensó. La hija se empezó a preocupar y los pasajeros dieron aviso al chofer que inmediatamente desalojó el colectivo para que Jorge González tuviese aire. El conductor, identificado como Iván Cabral llamó a la ambulancia y tranquilizó a la chica que no dejaba de llorar.

Fue en ese momento que Iván recordó lo que había aprendido en el curso de la Cruz Roja y comenzó a practicarle maniobras de RCP durante más de cinco minutos. Jorge tosió y volvió a respirar. La ambulancia llegó cuatro minutos más tarde y Jorge ya se estaba estabilizando. Los médicos felicitaron a Iván que no quiso contar nada de lo que ocurrió ni a la empresa ni a su familia. Pero la noticia se volvió viral cuando la familia de Jorge publicó el hecho y comenzó una campaña para encontrar a Iván y felicitarlo por haberle salvado la vida.

"La verdad es que me lo quería guardar para mí. No me imaginé que iba a pasar todo esto. Hasta mi familia se enteró por las redes sociales", dijo Iván Cabral en declaraciones a Radio Continental.

Sobre lo sucedido, Iván contó´: "me acerqué a tomarle el pulso mientras llamaba a la ambulancia y vi que no tenía ni tampoco respiraba. Así que empecé a hacerle RCP. Le hice dos respiraciones boca a boca porque no estaba respirando. No daba más de tanta presión que estaba haciendo, tampoco sabía si lo estaba haciendo bien. Pero de repente empezó a toser y volvió a respirar", contó.

Jorge, el hombre que sufrió un paro cardiorespiratorio, todavía se encuentra internado pero está fuera de peligro. "Cuando me llamó la familia lo primero que pregunté fue por él, quería saber cómo estaba", explicó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.