Un colectivo que llevaba jugadores de Sportivo Barracas chocó con un camión: hay un muerto y varios heridos

El colectivo que venía de Chaco se dirigía a Buenos Aires
El colectivo que venía de Chaco se dirigía a Buenos Aires Crédito: Cadena 3
(0)
6 de diciembre de 2019  • 06:44

El chofer de un colectivo que llevaba jugadores juveniles de Sportivo Barracas murió al chocar con un camión esta madrugada en la autopista Rosario - Santa Fe. Se trata de Santiago Alberto González, de 55 años, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió a la 1.20 en el kilómetro 104, en cercanías de la localidad de Coronda.

El subcomandante de Bomberos de esa ciudad, Omar Solís, informó que iban 44 pasajeros a bordo: 40 jugadores, dos coordinadores y dos choferes. Algunos de ellos resultaron heridos.

"Venían de competir en Chaco y se dirigían a Buenos Aires. Al parecer el conductor del camión se cruzó de carril y el colectivo chocó contra una de las cargas", indicó Solís al canal TN.

Los investigadores reforzaron esta hipótesis al indicar que el conductor del camión perdió el control de la unidad, que atravesó el cantero central y chocó al micro que circulaba por el carril contrario. Para el chofer del colectivo fue imposible esquivarlo porque el camión se desplegó como una tijera con el acoplado y la cabina.

El director técnico de las inferiores, Pablo Zumpano, viajaba en el ómnibus y relató que los futbolistas "venían entredormidos", que se despertaron con el fuerte impacto y que entre ellos empezaron a evacuarse.

Los jóvenes, de entre 17 y 22 años, sufrieron golpes y algunos de ellos están en el hospital de Coronda.

"Por lo que contaron los chicos que venían despiertos y vieron parte del accidente, el conductor nuestro hizo una maniobra y se sacrificó por nosotros", contó Zumpano en TN.

Por último, el DT indicó que el camionero, que circulaba hacia el norte desde el puerto de San Lorenzo, "pidió disculpas" porque "dijo que se quedó dormido".

Golpearon al conductor del camión

El comisario Ramón Giménez, jefe de policía del departamento San Jerónimo, confirmó que el conductor del camión fue identificado como Matías Milesi, de 25 años, oriundo de Entre Ríos.

Después del accidente, Milesi debió ser trasladado al Hospital Cullen, como consecuencia de los golpes que le propinaron otros conductores que se detuvieron en la ruta por la gravedad del accidente.

El fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Nessier, ordenó la realización de las diligencias de rutina. Entre ellas, solicitó la extracción de sangre del camionero. No obstante, de acuerdo a los primeros estudios médicos que se le realizaron, no se constató estado de ebriedad.

El estado de los heridos

Del total del 40 pasajeros, son tres los que revisten más gravedad y fueron trasladados al Hospital Provincial Dr. José María Cullen, de la provincia. Según indicó este mediodía su director, Juan Pablo Poletti, "si bien los pacientes están más graves que otros, ninguno corre riesgo de vida".

Los pacientes pasaron todos previamente por el hospital de Coronda y se trabajó de manera conjunta entre los dos centros de salud. "Fueron 40 los heridos que pasaron por la guardia del hospital de esa ciudad y se presentaron a trabajar médicos que no estaban en horario de trabajo. Se hizo un gran trabajo tras el accidente", sostuvo Poletti.

El médico confirmó que "son tres los pacientes que se trasladaron al Cullen por la gravedad de las heridas. El primer caso es el de un joven de 21 años que se trasladaba en el asiento que está atrás del chofer del ómnibus. Presenta heridas múltiples en sus piernas sin fractura ósea".

"Otro de los pacientes presentaba un trauma cérvico dorsal pero sin fracturas. Está con observación debido a la gravedad del golpe pero el cuadro no reviste gravedad y pasará a un sanatorio privado en las próximas horas".

"Por último, uno de los profesores, de 40 años, que se trasladaba en el ómnibus presentaba escoriaciones leves y un corte en su cuero cabelludo. Ya se encuentra estable y se repone en una habitación común.

Poletti insistió en señalar que "los tres pacientes están fuera de peligro en salas de observación y en las próximas horas serán trasladados a lugares privados para seguir con la recuperación".

Con la colaboración de José Bordón

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.