Un ladrón robó dos motores de sillas de ruedas y se arrepintió: dejó una carta
El asaltante se llevó dos motores de sillas de ruedas que pertencían a un equipo de fútbol adaptado valuados en 50.000 pesos
3 minutos de lectura'

“Discúlpeme, en la calle hay hambre”, dice la carta de arrepentimiento que escribió un ladrón después de robarse dos motores para sillas de ruedas en Córdoba. El sujeto las devolvió. Unos días antes, Juan Carlos, la víctima, había denunciado que le entraron a su taller y se llevaron parte del material que utilizaba para reparar las sillas del club de fútbol adaptado “Titanes”, del cual su hijo es arquero. Y hoy amaneció con esta sorpresa.
Esta mañana, Juan Carlos encontró frente a su taller ubicado en el barrio Parque Horizonte, al sur de la ciudad de Córdoba, los dos motores -valuados en 50.000 pesos- que le habían robado y un mensaje escrito con una lapicera en una hoja blanca. En la madrugada del sábado, unos delincuentes le forzaron el portón del taller y se llevaron una caja de herramientas y otros utensilios que usaba para arreglar las sillas de ruedas de ese equipo de fútbol.

El mensaje que leyó en la carta decía: “Discúlpeme, que Dios bendiga a su hijo y a su familia. En la calle hay hambre”. En diálogo con El Doce TV, dijo: “No se pudieron llevar la silla de ruedas, pero se robaron dos motores de no menos de $50.000, que habían sido reparados”.
Se lamentó de todo lo perdido porque “faltan miles de cosas que nos han llevado”. Y dijo: “Sinceramente no sé si agradecer la buena reflexión de esta persona. Está recapacitando, se dio cuenta que cometió un error. Siempre en la vida estamos a tiempo de salvar un error”. Entre ellas, un juego de pedales de 15.000 pesos y un programador destinado a definir la velocidad específica de las sillas.

Asimismo, les pidió a los ladrones que le devuelvan el resto de materiales: “Si me están escuchando les pediría que se comuniquen conmigo, que me llamen sin vergüenza ni miedo. Tienen elementos que no los van a poder vender a nadie, que a nosotros nos son de suma utilidad”.
A su vez, se mostró empático sobre la precaria situación que viven muchas de las personas en el país y en la provincia y concluyó: “Sé que hay mucha gente que pasa hambre, pero yo todos los días me levanto y trato de ayudar a alguien y arreglarle su silla. Hay miles de personas que en sillas de rueda se levantan a trabajar para juntar su moneda diaria, eso también mata el hambre”.
Otras noticias de Córdoba
Tiros, heridos y detenidos. Un barrio casi militarizado por el sepelio del amigo de Morena Rial que murió en una comisaría
Jury por el caso Dalmasso. Terminó la etapa de testimonios y se abre el análisis de la responsabilidad de los tres fiscales
Jury por el caso Dalmasso. Termina la etapa de testimoniales y empieza la deliberación en la acusación a los tres fiscales
1Suben a siete los casos vinculados a hantavirus en el crucero que partió de la Argentina y permanece frente a África
2Incorporan al cáncer y la insuficiencia renal crónica al listado de enfermedades de notificación obligatoria
3A qué hora se esperan las fuertes lluvias en Buenos Aires este miércoles 6 de mayo, según el SMN
4El misterio del hantavirus en un crucero: las tres hipótesis que investigan los científicos








