Una camioneta de Trenes Argentinos dio marcha atrás con la barrera baja y chocó contra una formación de la línea Roca
Ocurrió anoche en el paso a nivel de Boedo, Lomas de Zamora; a bordo del vehículo iban dos empleados de la empresa, uno de los cuales fue hospitalizado
2 minutos de lectura'

Una camioneta de Trenes Argentinos fue embestida anoche por una formación de la línea Roca al dar marcha atrás con la barrera baja en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Según las primeras informaciones, a bordo del vehículo viajaban dos empleados de la empresa ferroviaria, uno de los cuales debió ser trasladado a un hospital local con heridas de distinta consideración.
En diálogo con LA NACION, voceros de Trenes Argentinos confirmaron que el hecho ocurrió a las 23.30 del lunes en el paso a nivel de la calle Boedo, donde la barrera impedía el avance del tránsito ante la inminente llegada de una locomotora que iba camino al taller.
Del lado opuesto al de la barrera se encontraba la camioneta, que realizaba tareas de relevamiento y supervisión de personal de adicional de policía y de seguridad privada. Tras haber terminado su turno y dado que tenía un auto estacionado adelante, el conductor de la misma dio marcha atrás e invadió las vías justo cuando la formación pasaba por el lugar.
“Se ve que pensaron que el tren no venía. Sin embargo, estaba sonando la chicharra y el tren estaba tocando bocina desde lejos”, le dijo a LN+ Eric, un testigo del choque, y agregó: “El conductor quedó anulado y retrocedió y ya el tren no le dio tiempo para frenar porque venía a alta velocidad”.
Sin posibilidad de maniobra, el vehículo fue embestido por la formación y quedó de lado a un costado de las vías. “Pegó un vuelco y quedó tirado contra un poste”, explicó Eric.

A raíz de lo ocurrido se trasladó al lugar personal policial, de Bomberos y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), quienes ayudaron a los ocupantes a salir de la camioneta. “Llegaron rápido y al conductor se lo llevó la ambulancia. Los demás salieron ilesos”, aseguró el testigo.
De acuerdo con lo informado por LN+, la persona hospitalizada se encontraría fuera de peligro.
Otras noticias de Lomas de Zamora
Estudiaba para salir adelante. Quién era el joven de 21 años que fue asesinado por un grupo de delincuentes en Lomas de Zamora
Murió camino al hospital. El momento en el que un grupo de ladrones disparó a quemarropa a un joven de 21 años que volvía de la facultad
La Salada: corrupción a la vista de todos
1Día de la Virgen de Fátima: su historia, la oración y las imágenes para celebrarla
2La historia del icónico colegio de Belgrano R que hace 70 años apuesta por formar “ciudadanos del mundo”
3Revocaron la cautelar contra el megatemplo mormón en el centro porteño
4Tras las muertes, las demandas contra empresas de IA ponen a prueba una nueva estrategia






