Una nave espacial israelí envió una "selfie" con la Tierra de fondo

06/03/2019 Selfie de Beresheet desde el espacio POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA ISRAEL TO THE MOON/TWITTER
06/03/2019 Selfie de Beresheet desde el espacio POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA ISRAEL TO THE MOON/TWITTER Crédito: Europa Press / @TeamSpaceIL
(0)
6 de marzo de 2019  • 11:33

CABO CAÑAVERAL.- La nave espacial Beresheet, la primera sonda de Israel y de financiación privada en el mundo con destino a la Luna, tomó y envió una selfie espectacular en su viaje al satélite de la Tierra.

Los organizadores de la misión publicaron la fotografía ayer, una semana y media después del despegue. En la imagen aparece parte de la nave espacial Beresheet, que en hebreo significa génesis o "en el principio", a unos 37.600 kilómetros de distancia y con la Tierra de fondo. Australia se puede ver fácilmente. También se ve un cartel que dice, en inglés, "pequeño país, grandes sueños" ( small country, big dreams).

Beresheet despegó de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos , el 21 de febrero, y orbita alrededor de la Tierra en trayectorias cada vez más grandes. Israel busca convertirse en el cuarto país en alunizar con éxito: el alunizaje está previsto el 11 de abril.

Hasta ahora, solo Rusia , Estados Unidos y China enviaron artefactos a la Luna, situada a una distancia promedio de 384.000 kilómetros de la Tierra.

Casi cincuenta años después de que una persona diera los primeros pasos sobre la Luna, el satélite vuelve a generar interés. En enero último, China hizo alunizar un artefacto en su cara oculta. Beresheet marcaría el primer aterrizaje lunar no gubernamental.

Beresheet. Beresheet se trata de la primera sonda desarrollada por una organización privada, SpaceIL, en asociación con la empresa aeroespacial IAI, una de las mayores compañías de defensa israelí. El aparato, de 585 kilos, fue enviado al espacio a través de un cohete Falcon 9 de la compañía estadounidense SpaceX, propiedad de Elon Musk . Una cápsula en la nave contiene discos digitales con dibujos de niños, canciones e imágenes de símbolos israelíes, recuerdos de un superviviente de la Shoah y una Biblia.

Agencias AFP y AP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.