Una nave espacial israelí envió una "selfie" con la Tierra de fondo
1 minuto de lectura'

CABO CAÑAVERAL.- La nave espacial Beresheet, la primera sonda de Israel y de financiación privada en el mundo con destino a la Luna, tomó y envió una selfie espectacular en su viaje al satélite de la Tierra.
Los organizadores de la misión publicaron la fotografía ayer, una semana y media después del despegue. En la imagen aparece parte de la nave espacial Beresheet, que en hebreo significa génesis o "en el principio", a unos 37.600 kilómetros de distancia y con la Tierra de fondo. Australia se puede ver fácilmente. También se ve un cartel que dice, en inglés, "pequeño país, grandes sueños" (small country, big dreams).
Beresheet despegó de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, el 21 de febrero, y orbita alrededor de la Tierra en trayectorias cada vez más grandes. Israel busca convertirse en el cuarto país en alunizar con éxito: el alunizaje está previsto el 11 de abril.
At a distance of 37,600 km from Earth, #Beresheet’s selfie camera took a picture of #Earth. Australia can be clearly seen! This photo was taken during a slow spin of the #spacecraft & for the first time see the #Israeli flag [R][R] & text, "am yisrael chai." #IsraelToTheMoon#SpaceILpic.twitter.com/ELFZsaShXg&— Israel To The Moon (@TeamSpaceIL) March 5, 2019
Hasta ahora, solo Rusia , Estados Unidos y China enviaron artefactos a la Luna, situada a una distancia promedio de 384.000 kilómetros de la Tierra.
Casi cincuenta años después de que una persona diera los primeros pasos sobre la Luna, el satélite vuelve a generar interés. En enero último, China hizo alunizar un artefacto en su cara oculta. Beresheet marcaría el primer aterrizaje lunar no gubernamental.
Beresheet. Beresheet se trata de la primera sonda desarrollada por una organización privada, SpaceIL, en asociación con la empresa aeroespacial IAI, una de las mayores compañías de defensa israelí. El aparato, de 585 kilos, fue enviado al espacio a través de un cohete Falcon 9 de la compañía estadounidense SpaceX, propiedad de Elon Musk. Una cápsula en la nave contiene discos digitales con dibujos de niños, canciones e imágenes de símbolos israelíes, recuerdos de un superviviente de la Shoah y una Biblia.
Agencias AFP y AP
1El consulado argentino en Río de Janeiro recibirá a la abogada santiagueña detenida por hacer gestos racistas
- 2
Blue Monday: por qué hoy se considera que es el “día más triste del año”
3Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual
4La noche de los chicos argentinos en Praia do Rosa: grupos de IG para encontrar fiestas y música hasta el amanecer





