La Ciudad habilitó la vacunación antigripal con turno previo y en centros “diferenciados”
“Va a ser una campaña con turnos similar a la que hicimos con Covid”, dijo el ministro de Salud, Fernán Quirós.
2 minutos de lectura'

La Ciudad de Buenos Aires comenzó el plan de vacunación antigripal que, a diferencia de otros años, se realizará con turnos previos y centros “diferenciados” para evitar contagios de coronavirus, según explicó hoy su ministro de Salud, Fernán Quirós.
“Va a ser una campaña con turnos similar a la que hicimos con Covid”, dijo Quirós y explicó que esta vez la vacunación antigripal “requiere una planificación muy especial” ya que debe haber una diferencia de 15 días entre ambas vacunas.
“Es muy importante que hagamos una campaña bien intensiva y todos nos vacunemos, porque cuanto más personas evitemos que tengan gripe menos dificultad vamos a tener no sólo con los sistemas de salud, para que no se sobrecarguen, sino por las dudas de qué tipo de enfermedad pueden tener las personas”, aseguró Quirós.
Durante la habitual conferencia de prensa en la que detalla la situación de la pandemia de coronavirus en CABA, el funcionario precisó que esta vez la vacunación antigripal se se realizará en los 46 centros de salud y acción comunitaria (CeSAC) y en diez hospitales en los que se pudo implementar un “sendero seguro” para evitar contagios, además de un centro vehicular en Costa Salguero para que las personas puedan vacunarse sin bajar del auto.
Las personas que deben vacunarse contra la gripe son los adultos mayores de 65 años, niñas y niños de entre seis meses y dos años de edad, mujeres embarazadas y personas entre 2 y 64 años que tengan alguna enfermedad acompañante.
Para anotarse se puede hacer en la dirección www.buenosaires.gob.ar/gripe.
Télam
Otras noticias de Salud
1Murió el niño de un año que estaba internado en Mendoza con lesiones cerebrales
2Previo a la exhibición de Franco Colapinto, vecinos y comerciantes entre la expectativa y las quejas por la falta de información
3Hay alerta amarilla por vientos, tormentas y nevadas para este sábado 25 de abril: las provincias afectadas
4Alerta por un ciclón extratropical en el AMBA: a qué hora llega y qué se espera para este domingo








