CX9008: a un milímetro de ser tablet
Probamos el CX9008, con dual SIM y pantalla de 6,95"; la gran pregunta es cuán práctico resulta que tenga esas dimensiones
Su mayor virtud puede ser su gran defecto, todo según el cristal del que se mire. O del usuario que elija comprar la phablet CX9008, que tiene una pantalla de 6,95 pulgadas. Es que sacar en el colectivo o en el subte un celular con el tamaño que puede tener una tablet, no pasa inadvertido. Incluso debemos pensar que en algunos bolsillos no entrará, o sobresaldrá parte de su estructura, como una invitación a los amigos de lo ajeno.
Pero, por otra parte, su pantalla enorme nos permite ver todo con claridad, poner en ella muchos accesos directos a aplicaciones, presionar sin problema aunque tengamos los dedos anchos. Entonces, la decisión de comprar una phablet, pasa mucho una cuestión del tamaño de nuestra mano (si podemos agarrar con firmeza el equipo), de los dedos y de la vista, como factores a tomar en cuenta.
El género de las phablet, este híbrido entre un smartphone y una tablet, se refiere a un móvil que pueda hacer llamadas telefónicas y tenga una pantalla de entre 6 y 7 pulgadas. En la Argentina, no es una familia numerosa, para nada. En otros paises, como la China, es común encontrarlos.
La firma rosarina CX comenzó a vender su modelo CX9008, que tiene un display táctil capacitivo con resolución de 1280 x 800 pixeles, con cinco puntos simultáneos en el panel. No es mucho este valor si lo comparamos con otros en plaza.
Tampoco es mucha la autonomía de la batería de ión de litio de 2800 mAh (hasta unas 8 horas), pero es entendible dado el tamaño de la pantalla, sobre todo si vemos videos. La batería no es desmontable. El procesador es un MTK8392, de ocho núcleos y una velocidad de 1,7 GHz.
La memoria RAM es de 2 GB DDR3, mientras que el almacenamiento original es de 16 GB, que puede ampliarse por medio de una tarjeta micro SD de hasta 32 GB.
Sus cámaras son de 5 megapixeles (la trasera), que además posee flash, y de 2 MP (la frontal).
La CX9008 tiene dos ranuras para tarjetas SIM, por lo que tenemos la posibilidad de contar con servicios de dos operadoras simultáneamente. Están ubicadas en la parte superior del equipo, en un volumen con una tapa discreta, en donde también está el slot para la tarjeta de memoria.
Posee salida de audio estándar (3,5 mm), micrófono incorporado y puerto USB, para conectarle el cargador e intercambio de archivos con una PC. Cuenta con GPS, giróscopo y radio FM.
Tiene conectividad Wi-Fi, Bluetooth en versión 4.0 y conexión 3G a las redes de telefonía celular. La versión del Android con el que viene de fábrica no es precisamente el más moderno, ya que llega a los comercios con el 4.4.2.
El precio de esta phablet es más que conveniente, ya que se encuentra en los comercios a 4599 pesos, con el equipo liberado.
El equipo de CX es delgado, solamante 9,1 mm de espesor, que ayuda que sostenerlo en la mano no sea una molestia insalvable. Sin embargo, conviene antes de adquirirlo probar si nos sentimos cómodos al usarlo como celular. Si no, se convertirá en una tablet, que a veces sólo por necesidad usaremos como teléfono.
Otras noticias de Reseñas tecnológicas
Más leídas de Tecnología
App alternativa. Así se descarga la última versión de octubre de WhatsApp Plus APK en el celular
Imágenes. Así se vería Cristóbal Colón moderno en la vida real, según la inteligencia artificial
¡La aspiradora me habla! Hackean a aspiradoras robot y las usan para insultar a sus propietarios
Con una luz verde y un poco de IA. Así es como Amazon quiere acelerar los tiempos de entrega de sus paquetes