Así es el Galaxy Note 10+, el nuevo smartphone premium de Samsung

Incluye una amplia pantalla de 6,8" que va de borde a borde y un S Pen mejorado con un botón que permite, por ejemplo, accionar la cámara a distancia
Incluye una amplia pantalla de 6,8" que va de borde a borde y un S Pen mejorado con un botón que permite, por ejemplo, accionar la cámara a distancia
Franco Rivero
(0)
28 de septiembre de 2019  • 00:55

Llegamos al último trimestre del año, y los lanzamientos locales en materia de móviles no merman. Con solo dos meses de diferencia respecto de su presentación internacional, Samsung inició la preventa en la Argentina la renovada familia Galaxy Note 10, que, además de la versión tradicional, también ofrece la Plus que probamos en LA NACION.

Una opción premium

Con este lanzamiento Samsung sigue apostando a un mercado premium que va un poco más allá de la alta gama. El Note 10 busca conquistar un público que quiere un móvil con algunas características extras que las de los Galaxy S10.

Desde la caja, el Note 10+ deja en claro que se trata un producto superior. La versión que probamos tenía las espaldas de color cromado (llamado aura glow), por lo que arrojaba diferentes tonos según la luz que tomara en cada momento, lo que genera un efecto visual de lo más atractivo, aunque no necesariamente sea apto para todos los gustos.

Con una pantalla de 6,8" y una resolución de 3040×1440 pixeles (498 ountos por pulgada), en el frente solo se destaca la cámara para selfies (que tiene un sensor de 10 megapixeles) ubicada en el centro del borde superior.

La pantalla es del tipo dynamic Amoled (siglas en inglés de Matriz Activa de Diodos Orgánicos Emisores de Luz) con la certificación HDR10 + y Dynamic Tone Mapping, tecnología que, según Samsung, hace que las fotos y los videos se vean más brillantes que en los dispositivos Note anteriores.

En la parte trasera se destacan tres cámaras que tomaron excelentes fotos en las pruebas. La primera tiene un sensor de 16 megapixeles (MP), otra gran angular de 12MP y la última con teleobjetivo con un sensor de 12 MP que puede (si se la habilita) utilizar la función zoom-in mic, que aumenta el volumen de la fuente de audio al grabar video.

El Note 10+ no tiene botones en el lateral derecho. Sobre el izquierdo se encuentran las teclas para subir y bajar el volumen y otro para apagar el equipo, que, además, cumple la función de lanzar el asistente de Samsung, Bixby. La parte inferior llama la atención por la ausencia del tradicional conector de 3,5 milímetros para auriculares; en lugar de eso, el equipo viene con auriculares que se conectan directamente al puerto USB-C del teléfono.

Al lado de ese puerto va el tradicional lápiz digital que acompaña a los Note desde modelos anteriores, llamado S Pen, y que es una de las diferencias más importantes con la familia Galaxy S. En este modelo, el S Pen incluye algunas funciones extras. La má importante es la inclusión de un botón en el centro que permite, por ejemplo, accionar la cámara a distancia. En las pruebas, esta opción ofreció una alta velocidad de respuesta en las tomas y, con eso, la posibilidad de que las fotos sean más espontaneas.

Comparaciones

El Note 10+ llega a la Argentina junto a su hermano menor, el Note 10. Ambos vienen con el mismo procesador, un Exynos 9825 de ocho núcleos; 12 GB de RAM para la versión Plus y 8 GB para la versión convencional, y 512 y 256 GB de almacenamiento interno respectivamente.

Es importante destacar que existe una versión del Note 10 con chip 5G, pero ese modelo no se lanzará en la Argentina.

Por otro lado, el Note 10+ que probamos incluye una batería de 4300 mAh, mientras que la versión regular trae una de 3500 mAh.

Los colores disponibles para el Note 10 son aura glow, negro y rosa; y para el Note 10+ son aura glow, negro y blanco.

Los nuevos smartphones se podrán conseguir a un precio sugerido de $81.999 para el Galaxy Note 10 y de $89.999 para el Galaxy Note 10+.

Además, con el programa Galaxy Para Siempre los que quieran los nuevos Note 10 y Note 10+ podrán entregar sus celulares de cualquier marca como parte de pago en tiendas seleccionadas, logrando un ahorro de hasta $39.800, dependiendo del dispositivo entregado.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.