Asus presentó la ZenBook Pro Duo, la notebook equipada con dos pantallas

Con doble pantalla y un screenpad, la ZenBook Pro Duo se posiciona como una potente portátil con un procesador Intel Core i9 para gamers y editores de video
Con doble pantalla y un screenpad, la ZenBook Pro Duo se posiciona como una potente portátil con un procesador Intel Core i9 para gamers y editores de video
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
27 de mayo de 2019  • 14:11

TAIPEI. En el marco de la feria Computex de Taipei, Taiwán, donde se presentan todas las novedades del sector de las computadoras personales , Asus celebró sus 30 años de la mano de Intel en un evento lanzamiento de una serie de productos que apuntan a la potencia, la portabilidad, el diseño y la innovación.

Con este marco, la Asus Zenbook Pro Duo fue sin dudas lo más llamativo que presentó la marca taiwanesa. Esta laptop es la segunda generación de equipos con screenpad, como se denomina al espacio de trackpad que combina una pantalla táctil. En la primera generación presentada hace un año vimos cómo se utilizaba la parte central inferior no sólo como una herramienta para reemplazar al mouse con el movimiento del dedo, sino también como una display accesorio para videos, comandos y trabajos en segundo plano. Ahora la apuesta va más allá y trae consigo el concepto de una segunda pantalla un tanto extravagante.

Esta computadora portátil de Asus posee entre el teclado y el bisel un gran espacio de 14 pulgadas cubierto por una pantalla 4K complementaria a la principal de 15,6 pulgadas, que también 4K y AMOLED con un 89 por ciento de pantalla sobre el espacio disponible. En su interior, la la ZenBook Pro Duo cuenta con un procesador Intel Core i9 de novena generación que, según Asus, le permite alcanzar el rendimiento de un equipo de escritorio con el mismo chip, según Asus. Está acompañada por 32 GB de RAM y una placa de video Geforce RTX 2060 con 6 GB, una configuración capaz de convencer a cualquier gamer o editor de video.

En este caso el screenpad no vendrá en la parte inferior central por una cuestión de diseño, sino que estará en el lugar natural donde se ubica el teclado numérico de forma tradicional. Allí podremos manejar las funciones de las pantallas duales con gestos, y también se podrá convertir en un tradicional pad numérico (ahora digital) con un simple clic para los que extrañan el formato antiguo. Eso sí, para los zurdos puede ser bastante complicado manejarse con este equipo ya que el cursor se maneja desde el lado derecho de la ZenBook Pro Duo. Estará disponible antes de fines de 2019.

Una portátil de lujo para celebrar los 30 años

Por el festejo de las tres décadas, se mostró la edición limitada de la ZenBook de 13 pulgadas. Esta edición de laptop de lujo tendrá como características principales una funda de cuero genuino blanco y bordados a mano con oro rose de 18 kilates. Vendrá con Intel Core i7 de octava generación, screenpad central como pantalla secundaria, Nvidia MX 250, 16 GB de memoria RAM y 1 TB de disco SSD. Esta edición exclusiva de tan sólo 3000 unidades vendrá además con una caja y sobre para transportarlo del mismo cuero, acompañado por un mouse con el mismo diseño. Las mismas características se podrán ver en la nueva generación de laptops Zenbook, que además tendrán puertos USB, USB-C, HDMI y Bluetooth 5.0.

La nueva colección de laptops VIVObook también tendrán screenpad y vendrán en colores como rosa, verde, negro, azul y blanco, con un perfil de diseño ultradelgado y liviano. En 14 y 15 pulgadas, esta línea de portátiles tendrán 18 milímetros de grosor, procesador Intel Core i7, hasta 16GB de Ram, screenpad y reconocimiento facial.

Asus Zenscreen Touch

Con la idea de que a veces necesitamos una pantalla más grande más allá de nuestro smartphone, Asus presentó la ZenScreen Touch, un accesorio que nos permite extender la pantalla de nuestro teléfono android o PC a un panel táctil de 15,6 pulgadas y resolución FullHD. Posee una batería interna de 7800 mAh e incluye un soporte plegable que también funciona como un protector de pantalla cuando se necesita transportar al equipo. Disponible a la venta en junio, Asus también lanzará una edición gamer de este monitor portátil, en esta ocasión con refresco de 240hz, puertos USB tipo C y micro HDMI para extender la pantalla.

ASUS motherboard concept

La presentación de la firma taiwanesa en Computex también permitió revelar los proyectos a futuro de Asus. Allí mostraron a Prime, el concepto de motherboards del futuro que incluye pantalla táctil con conexión externa, disipadores pensados en el diseño y un concepto modular para agregar conectores y funciones como sumar o restar puertos USB, sonido o conectividad de red.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.