Celera 500L: así es el curioso avión con forma de bala que dice ser el "más eficiente" del mundo
![Un prototipo del Celera 500L](https://www.lanacion.com.ar/resizer/v2/un-prototipo-del-celera-3DN4O6IYKJGEBBJL4JEMQUMORU.jpg?auth=9a03a9037b3a83b6eb17ef4c57228e2e1c4cac81e83dd09d5ddf1f4c9fb4967a&width=420&height=280&quality=70&smart=true)
La firma Otto Aviation presentó esta semana al Celera 500L, un avión cuyo particular diseño le permite ser, según su fabricante, "la aeronave más eficiente en combustible y comercialmente viable que existe".
![Así es el curioso avión con forma de bala que dice ser el 'más eficiente' del mundo](https://cdn.jwplayer.com/v2/media/9hrwUlan/poster.jpg?width=720)
El Celera 500L combina el diseño de bala y un fuselaje que logra un efecto de flujo laminar, y que le permite reducir un 59% la resistencia aerodinámica respecto de diseños convencionales, al tiempo que su motor de 550 caballos de fuerza le permite llegar a 750 kilómetros por hora, con un rango de 4500 millas náuticas (unos 8300 kilómetros).
![Un prototipo del Celera 500L](https://resizer.glanacion.com/resizer/v2/un-prototipo-del-celera-WSXRWXYZNFFYXODDTBW274VEPI.jpg?auth=97917ed071318359522869791875d01217ce7f0a26f69e9590168d1f6fac7c7f&width=420&height=280&quality=70&smart=true)
Pero el dato que más enorgullece a Otto Aviation es el consumo, que en Estados Unidos se mide en millas por galón (mpg). Un Boeing 747 consume 5 galones por milla; un jet comercial de transporte de pasajeros logra unas 2 a 3 millas por galón; el Celera 500L alcanza, según el comunicado, entre 18 y 25 millas por galón, gracias a su diseño y a a la eficiencia del motor.
Esto permite reducir enormemente el costo de operar este avión para seis pasajeros a unos 330 dólares por hora, contra los más de 2100 dólares que requiere un avión comercial convencional de ese mismo porte.
![Un prototipo del Celera 500L](https://resizer.glanacion.com/resizer/v2/un-prototipo-del-celera-TUUSSNEQ2NEUNKD4AHPFLWZ5VQ.jpg?auth=882c46e6be1e235e70121bad51a64092a7df8e76382ca6cac65db34eb160da12&width=420&height=280&quality=70&smart=true)
Por ahora, no obstante, se trata de un prototipo avanzado (ya suma 31 vuelos de prueba); la compañía comenzará a fabricarlo recién entre 2023 y 2025.
![Un prototipo del Celera 500L](https://resizer.glanacion.com/resizer/v2/un-prototipo-del-celera-W67BYXAWFNCVJLD622QBMNMRRU.jpg?auth=26b8a934a061c2201c09e9b0fb4a3417db4a0ad243a9711a9504f9c36802c911&width=420&height=280&quality=70&smart=true)
Temas
Otras noticias de Trends
Más leídas de Tecnología
Botón de WhatsApp. Qué es Meta AI, para qué sirve y cómo se usa
APK. El paso a paso para bajar la nueva versión de WhatsApp Plus
Ubicación del router. Los seis trucos para que haya wifi en todos los rincones de la casa y sin interferencias
Seguridad del router. Lo que tenés que hacer con tu wifi para evitar que te hackeen