Cómo será el Dark Souls III, entre caballeros, magia y oscuridad

Para los primeros días de abril se aguarda esta nueva entrega de un clásico de los juegos de rol. Por lo que se conoce, ahora los movimientos serán más ágiles. También hay nuevas armas.
Manuel H. Castrillón
(0)
5 de marzo de 2016  

La luz. O mejor dicho la oscuridad, es la gran protagonista del Dark Souls III, la nueva entrega de esta serie, que en pocas semanas estará en los comercios. Con un aire que nos recuerda constantemente a la estética de las películas de El Señor de los Anillos, este título de rol y de acción en tercera persona nos lleva a Lothric, "donde convergen las tierras transitorias", empezando por el Cementerio de Ash.

Ambientado en una Edad Media fantástica, en donde los caballeros deberán pelear como "seres no muertos" o, ahora "latentes", o que manejan la magia, aunque el uso de ella, de embrujos y milagros, nos disminuya los puntos que hemos logrado conseguir. Si elegimos el modo cooperativo, podemos formar equipos de hasta tres contra tres.

Todos los críticos que pudieron ejecutar la beta concuerdan en algo en que el Dark Souls III permite movimientos más rápidos que las versiones previas, cosa que a algunos no llega a convencer. ¿Cómo un guerrero con decenas de kilos en armadura encima puede lograr movimiento de una gacela? Irreal, ¿no?

Al principio, la historia irá transcurriendo por zonas bastante iluminadas, para luego adentrarnos en el santuario del enlace de fuego, luego de haber acabado con el primer jefe, o señores de las cenizas. A medida que vaya transcurriendo el tiempo, los jefes irán alterando sus habilidades y formas de comportarse. Esto nos provocará no pocas sorpresas. Tendremos que acostumbrarnos a estos cambios si queremos sobrevivir.

Como en todo juego de rol, las diferentes clases nos brindarán las armas disponibles, que van desde las espadas dobles, lanzas, dagas y arcos cortos hasta distintos hechizos. Entre los enemigos que podrán salir a nuestro paso, como lo mostramos en una de las imágenes, habrá un ser como el balrog con el que combate el mago Gandalf, de El Señor de los Anillos, y que casi le cuesta la vida.

Acá, en algunos pasajes, deberemos combatir un gigante, pero se llamarán Vordt, del valle Boreal. O el caballero enemigo llamado Ludex Gundyr.

La guardiana de fuego será la que nos permitirá subir de nivel. El herrero nos permitirá cambiar y arreglar nuestra armadura y canjear puntos de concentración por diferentes armas.

Los gráficos, de acuerdo con los adelantos que se difundieron, son espectaculares. Las cordilleras, los castillos derruidos, los paisajes de precipicios sin fin también por momentos nos traen reminiscencias de las historias de Harry Potter en la escuela de Hogwarts de magia y hechicería.

El título tiene modos de juego single y multijugador y tendrá versiones para PC y para las consolas PlayStation 4 y Xbox One. Fue desarrollado por From Software y producido por la misma empresa y por Namco Bandai Games.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.