Con luz ultravioleta: así funciona el cargador inalámbrico de Samsung que desinfecta teléfonos

ITFIT UV es un estuche desinfectante que también funciona como un cargador inalámbrico de teléfonos móviles
ITFIT UV es un estuche desinfectante que también funciona como un cargador inalámbrico de teléfonos móviles
(0)
2 de julio de 2020  • 16:33

La pandemia de coronavirus covid-19 tuvo un impacto directo con las medidas preventivas que las personas deben adoptar en su vida cotidiana. Con hábitos simples de aplicar como el lavado de manos, la distancia social y el uso correcto del barbijo, la tecnología también hizo su aporte con el uso de los sistemas de desinfección con luz ultravioleta, un método empleado con robots para sanitizar las habitaciones de un hospital.

Con esta misma modalidad pero adaptado a las dimensiones de los smartphones, Samsung presentó ITFIT UV, un esterilizador de smartphones con capacidad de eliminar el 99 por ciento de las bacterias en 10 minutos. La compañía dijo que el dispositivo cuenta con el espacio suficiente como para almacenar al flamante Galaxy S20 Ultra, uno de los últimos modelos de la compañía surcoreana equipado con una enorme pantalla de 6,9 pulgadas. A su vez, desinfectar los Galaxy Buds fuera de su estuche.

ITFIT UV es un estuche desinfectante que también funciona como un cargador inalámbrico de teléfonos móviles
ITFIT UV es un estuche desinfectante que también funciona como un cargador inalámbrico de teléfonos móviles

Este particular accesorio de Samsung cuenta con un conector USB tipo C para el cargador de pared. De esta forma el teléfono dentro del estuche recibe la carga de forma inalámbrica con el sistema de carga Qi de 10 watt y a la vez la luz ultravioleta desinfecta toda la superficie del equipo. Disponible a la venta solo en Tailandia, este modelo tiene un precio de 51 dólares y fue desarrollado por ITFIT, una firma que diseña y desarrolla accesorios y auriculares para Samsung.

La propuesta de Samsung no es la primera que apela al uso de la luz ultravioleta para desinfectar teléfonos. PhoneSoap es una firma especializada en fabricar este tipo de dispositivos sanitizantes UV, que ya cuenta con una tercera generación de su equipo de limpieza.

A su vez, firmas como Mophie e InvisibleShield cuentan con sus propios modelos de sanitizantes basados en luz ultravioleta y un funcionamiento parecido, es decir, un estuche en el que se guarda el teléfono para limpiar su superficie con luz ultravioleta. Como el de Samsung, el diseño de Mophie incorpora un cargador inalámbrico (por contacto) para darle energía al teléfono mientras se lo limpia. Tiene un precio en Estados Unidos de 80 dólares y la compañía dice que en cinco minutos elimina la mayoría de las bacterias. El de Invisible Shield, que es similar pero no recargar el teléfono mientras se lo limpia, tiene un precio en Estados Unidos de 60 dólares.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.