Condenan a cadena perpetua al fundador del sitio web Silk Road

Se llama Ross Ulbricht; había vendido 200 millones de dólares en drogas usando un portal online
(0)
1 de junio de 2015  • 17:13

Ross Ulbricht, el fundador del sitio web Silk Road (mercado de la seda) fue condenado a cadena perpetua por un tribunal de Nueva York, en Estados Unidos.

Los fiscales federales del caso señalaron que el portal, solo accesible desde la Internet profunda (Deep Web, en inglés), una parte de la red que requiere el uso de un software profesional para poder acceder a ella, vendió más de US$ 200 millones en drogas ilegales de forma anónima.

Ulbricht, de 31 años, fue hallado culpable de conspirar para el tráfico de drogas, de lavado de dinero y de hackeo de computadoras, entre otros cargos.

Tras dictar sentencia, la juez del caso, Katherine Forrest, señaló que Ulbricht "no es mejor persona que cualquier otro vendedor de droga". Y añadió que el sitio web fue "el trabajo de su vida que planeó con cuidado".

"No debe existir duda de que los que se encuentran fuera de la ley no serán tolerados", agregó.

Petición de clemencia

El sitio web fue cerrado en 2013, después de que la policía detuviera a su creador .

Y en febrero de este año Ulbricht fue declarado culpable de siete cargos, entre otros de tráfico de drogas, lavado de dinero y piratería informática.

De acuerdo a la sentencia, los usuarios del portal utilizaban bitcoins, una divisa digital, para comprar drogas como heroína, cocaína y LSD.

Y estas transacciones irrastreables hicieron a Ulbricht ganar al menos US$18 millones.

Además, los fiscales aseguran que seis personas murieron por sobredosis de drogas compradas por esa vía.

Ante esto, Ulbricht expresó remordimiento y solicitó clemencia a la juez para que no le fuera impuesta la pena de prisión para toda la vida. "Sé que deben quitarme mis años intermedios", escribió, "pero por favor déjenme mi vejez".

Asimismo, los partidarios de Ulbricht mantienen su inocencia.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.