Zoom: consejos y trucos para aprovechar al máximo la app de videollamadas grupales

Por su facilidad de uso, con reuniones de hasta 40 minutos y hasta 100 integrantes en su opción gratuita, Zoom se convirtió en la herramienta preferida por los usuarios de Internet
Por su facilidad de uso, con reuniones de hasta 40 minutos y hasta 100 integrantes en su opción gratuita, Zoom se convirtió en la herramienta preferida por los usuarios de Internet
(0)
30 de marzo de 2020  • 13:28

Por su facilidad de uso, Zoom se posicionó como una herramienta preferida por los usuarios de Internet realizar encuentros online durante la cuarentena por el coronavirus Covid-19. Entre sus principales virtudes está la posibilidad de realizar reuniones de hasta 40 minutos de duración y hasta 100 invitados en la modalidad sin costo .

Verificar los controles de la reunión

Los primeros pasos en Zoom son muy sencillos. Una vez aceptada la invitación a la reunión, que puede llegar mediante un mensaje de chat o de correo electrónico con una dirección web, es momento de familiarizarse con las herramientas de la aplicación.

Las principales opciones de esta barra de herramientas están identificadas con micrófono y una cámara: sirven para habilitar o deshabilitar los dispositivos de audio y video. También permiten comprobar si funcionan de forma correcta estos periféricos.

Cambiar el fondo

Los repentinos cambios de hábito que impuso la cuarentena hizo que muchas personas tuvieran que encontrar un espacio adecuado para realizar sus videollamadas en sus hogares. Quienes no cuenten con un ambiente dedicado para este tipo de reuniones virtuales, Zoom ofrece la posibilidad de cambiar el escenario de fondo. Esta opción está disponible dentro de la configuración de la aplicación y elegir la opción Fondo virtual.

Sin micrófono y sin cámara

Desde las opciones de configuración de la herramienta se puede configurar para ingresar a una reunión virtual con el micrófono apagado y la cámara deshabilitada. Es un ajuste ideal para aquellos que desean estar en silencio hasta el inicio de la videollamada hasta que estén todos los participantes. Luego, desde la barra de herramientas, se activan de forma manual el audio y el video.

Usar el modo Galería

Zoom permite mostrar a la persona que está participando de forma activa en la videollamada, pero también ofrece la posibilidad de ver a todos los integrantes de la reunión de forma simultánea. Para esta vista hay que seleccionar el modo Galería, ubicado en la parte superior derecha de la sesión.

Grabar la reunión

Las reuniones virtuales de Zoom se pueden grabar, una opción que está disponible tanto en el uso gratuito como en los abonos por suscripción de la herramienta. Se pueden almacenar en la nube, en servicios como Google Drive o Dropbox, o en la unidad de almacenamiento local de la computadora. Se habilita desde la configuración de Zoom en la opción de grabación, y luego se activa desde la barra de herramientas.

Compartir una pantalla

Desde una computadora, tanto el anfitrión como los invitados podrán compartir una pantalla, sea el escritorio y las ventanas de sus equipos como una pizarra compartida. Es una opción disponible en la barra de herramienta de Zoom durante la reunión virtual.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.