Twitter anunció un cambio que revoluciona su red social, ¿de qué se trata y quiénes podrán acceder a eso?
La red social habilitó una nueva extensión del límite de caracteres disponibles por publicación, pero solo para un grupo de usuarios de la plataforma
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Twitter anunció recientemente que extenderá nuevamente la cantidad de caracteres permitida por una publicación, lo cual se amplió ahora hasta 4.000. “A veces, necesitás más palabras”, afirmó la red social del pájaro. En cierta forma, este cambio altera la identidad de la plataforma, que históricamente se ha caracterizado por la brevedad de sus mensajes.
“Twitter sigue siendo Twitter. Sabemos que los tuits más largos pueden implicar mucho desplazamiento, por lo que se limitarán a 280 caracteres en la cronología y saldrá un aviso de ‘Mostrar más’ para hacer clic y leer el tuits completo”, señaló la compañía, que aprovechó la ampliación para dar algunos detalles de la novedad.
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— Twitter (@Twitter) February 8, 2023
Se trata de la mayor cantidad de palabras disponibles que ha tenido la plataforma desde su creación. Inicialmente, los usuarios solo tenían la posibilidad de publicar hasta 140 caracteres. Luego, en 2017, esto se amplió a 280, que seguirá siendo el margen de las personas que no paguen el servicio premium. Además, desde hace un tiempo, se sumó la posibilidad de escribir hilos; es decir, una serie de tuits conectados que permite que -una vez que se pasan del límite en un mensaje- los usuarios pueden seguir escribiendo sobre el mismo tema.
Respecto a la novedad de la extensión, vale aclarar que, ests, no se podrán guardar como borradores o programarlos para publicarlos más tarde. Por lo tanto, se deberán publicar al momento de crearlos.
Además, cabe destacar que esta alternativa no estará disponible para todos los usuarios de la red social, sino que solo podrán acceder los usuarios de Twitter Blue, que es una suscripción premium que se lanzó en diciembre y ofrece funciones exclusivas.
Otros servicios que los suscriptores tienen a su disposición son la edición de tuits, la posibilidad de poner como imágenes de perfil un NFT o el permiso para subir vídeos a una resolución de 1080p. Además, para ellos, los anuncios que se muestran en la navegación se reducen a la mitad, lo que también les permite publicar vídeos de mayor duración y acceder a funciones en prueba.
La función más destacable es la marca de verificación azul, que antes solo estaba disponible para las cuentas que tenían una gran cantidad de seguidores o que se consideraba que habían alcanzado un determinado peso en la plataforma. Tener este aval de la aplicación también hace que los tuits del usuario en cuestión tengan prioridad en las menciones, respuestas y búsquedas.
Para los usuarios con dispositivos móviles con el sistema operativo iOS el costo es de US$11 mensuales. En tanto, los restantes deben pagar US$8 por mes.
Esta es una de las mayores apuestas que realizó Elon Musk desde que adquirió la compañía. Sin embargo, está viendo pocos resultados por que, en los dos meses que pasaron desde su lanzamiento, solo consiguió 180.000 suscriptores en Estados Unidos, donde radica la mayor cantidad de usuarios de la red social: en total son 250 millones, de los cuales el 62 por ciento provienen del país norteamericano.
Según informó el sitio The Information, esto representa el 0,2 por ciento de los usuarios activos en la plataforma, lo que demuestra el gran desafío que tiene el empresario para convertir la suscripción en una importante fuente de ingresos.
Una explicación para este número reducido puede ser el hecho de que, en un principio, se lanzó solo en algunos países y, por lo tanto, hoy está disponible en Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón y España.
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