El cineasta Christopher Nolan presentó su próxima película Tenet dentro del juego Fortnite

Tenet es la nueva película de Christopher Nolan
Tenet es la nueva película de Christopher Nolan
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
22 de mayo de 2020  • 16:18

Las grandes comunidades de videojuegos cada vez son más importantes para la cultura general. No sólo tienen repercusiones dentro del mundo de sus propios juegos, sino también que ya llegan a romper la barrera del "gamer" para introducirse en la cultura global del entretenimiento.

Desde el Kün Agüero con sus streamings de FIFA, Valorant y Fórmula 1, hasta Fabricio Oberto con su equipo de esports New Indians , como así también las decenas de crossovers y eventos entre el cine y los juegos online, los videojuegos se convirtieron lentamente un nexo para estar conectados con los seguidores y las comunidades.

Trailer y proyecciones gratis

En este caso, Fortnite, que ya posee 350 millones de jugadores registrados , recibió en formato de evento el estreno mundial del trailer de Tenet, el próximo film de Christopher Nolan , creador de la trilogía de Batman, Inception y Dunkirk, entre otras. Este evento además vino acompañado del anuncio de que el director dará una función exclusiva dentro del juego para ver una de "sus más populares películas" gratis.

De esta manera, los usuario de Fortnite que opten por jugar en el modo "sin violencia" llamado Party Royale, podrán juntarse de manera online con sus amigos y compartir la proyección de alguno de los éxitos (aún por confirmar) del galardonado director británico.

Nolan siempre había declarado que sus películas debían verse en un cine, por lo que la noticia no sólo sorprendió por su originalidad, sino también por el cambio de opinión del cineasta.

Esta no es la primera vez que el juego de Epic Games realiza este tipo de eventos. Durante el comienzo de la cuarentena, DJ Marshmello dio un recital virtual dentro del modo de juego sin armas seguido del cantante Travis Scott, que dio un concierto virtual ante más de 12 millones de personas donde los jugadores se reunieron a bailar y sólo disfrutar del show. También el juego es su modalidad competitiva "Battle Royale", tuve otros crossovers, como por ejemplo con los Avengers, donde podíamos controlar al villano Thanos, John Wick como personaje descargable y hasta Deadpool con misiones exclusivas para desbloquear el personaje de Marvel.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.