El Correo suizo comienza a probar el uso de drones para envíos

Operarios del Correo suizo con el drone de prueba
Operarios del Correo suizo con el drone de prueba Fuente: Reuters
Consideran que tendrán viabilidad comercial en cinco años, pero quieren ir definiendo procesos y probando la tecnología
(0)
9 de julio de 2015  • 00:13

El Correo suizo, la empresa de transporte Swiss WorldCargo y el fabricante de drones Matternet comenzaron esta semana a probar la viabilidad del uso de drones con fines logísticos, siguiendo el anuncio que hicieron en abril último.

Según publicó el Correo suizo, consideran que su uso comercial llegará recién en cinco años, pero que antes hay que resolver desde cuestiones regulatorias a puntos técnicos (autonomía de los dispositivos, por ejemplo).

Consideran que un uso probable es el envío veloz de suministros especiales a un área de emergencia, material orgánico para tests de laboratorio, etcétera.

Por ahora están probando con envíos de un kilogramo en un radio de 10 kilómetros, que es el área operativa de los drones autónomos que fabrica Matternet, usando un software especial para el trazado de las rutas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.