El hacker que publicó fotos de famosas fue condenado a 18 meses de cárcel

Emily Ratajkowski, una de las afectadas por el Celebgate
Emily Ratajkowski, una de las afectadas por el Celebgate
En 2014 publicó fotos íntimas que había capturado durante 2 años de varias famosas de Hollywood
(0)
1 de noviembre de 2016  • 00:19

Se llama Ryan Collins, tiene 36 años, y fue condenado a pasar un año y medio en una cárcel de Estados Unidos. El motivo: un jurado lo consideró culpable de robar y difundir fotos privadas de Jennifer Lawrence, Kate Upton, Emily Ratajkowski y otras celebridades, usando estrategias de phishing ( enviando correos electrónicos haciéndose pasar por el soporte técnico de Apple y otros servicios, y pidiendo actualización de contraseñas) durante dos años para lograr acceder al contenido de al menos 50 cuentas de iCloud (el servicio de backup online de Apple) y unas 70 cuentas de Gmail.

Collins no fue, no obstante, quien las subió a 4Chan (el sitio que resultó la principal fuente de difusión en 2014); por eso le dieron 18 meses de los 5 años que pedía la fiscalía estadounidense. Collins se declaró culpable en marzo último para reducir su condena.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.