Suscriptor digital

ExpoInternetLA, una mirada en primera persona a la Internet de las cosas

La impresión 3D, uno de los temas de la muestra
La impresión 3D, uno de los temas de la muestra Fuente: LA NACION
Drones, impresoras 3D, realidad virtual, electrodomésticos conectados, la presencia de Steve Wozniak y un ciclo de conferencias en una muestra que podrá ser visitada hasta el próximo sábado
Franco Rivero
(0)
10 de septiembre de 2015  • 14:54

Ayer abrió sus puertas, en el predio de La Rural en Palermo, la muestra ExpoInternetLA, feria que extenderá su estadía hasta el próximo sábado, con una oferta que busca agradar a los amantes de la tecnología, Internet y los videojuegos.

Luego de la acreditación correspondiente (las entradas tienen un precio que oscila entre 200 y 2000 pesos, dependiendo de la cantidad de días del pase elegido y las conferencias a las que se asistirá), comenzamos nuestro andar por los diferentes stands en donde algunas firmas daban los últimos retoques para recibir a los visitantes. Entre los diferentes juegos y experiencias, los concurrentes hacían cola desde el minuto uno para probar diferentes lentes de realidad virtual como los Oculus Rift, los Samsung Gear VR y hasta los económicos Cardboards de Google, fabricados en cartón. Lejos de los juegos en realidad virtual y los tradicionales paseos, empresas como Solutionario y Psytech ofrecen contenidos propios y adaptados para dicha tecnología, explotando características como la posibilidad de realizar tours virtuales, visitar hoteles y viviendas para compras o alquilar, hasta el abordaje de diferentes fobias mediante tratamientos virtuales.

Los videojuegos, un atractivo siempre presente
Los videojuegos, un atractivo siempre presente Fuente: LA NACION

En el centro de la muestra se erige una jaula con drones de diferentes marcas y modelos en vuelo constante, circundando a su piloto. Más allá se distribuyen algunas empresas nacionales dedicadas a la fabricación de impresoras 3D, como FAR e-innovation o Replikat, que ya ofrece algunos de sus modelos en cadenas de ventas minoristas.

Los videojuegos también tienen su espacio. Se puede jugar al GTA V en pantalla gigante mientras que el popular Preguntados puede ser disfrutado en un muro de grandes dimensiones, y hoy jueves por la noche prepara la presentación de su segunda versión. Otras actividades permiten controlar diminutos autos desde una tableta o ejercitar la mente utilizando una aplicación con el sensor de movimiento Kinect de Microsoft.

La Internet de las cosas (en este caso, un lavarropas) también dijo presente en la feria
La Internet de las cosas (en este caso, un lavarropas) también dijo presente en la feria Fuente: LA NACION

Un pasillo lleva a la casa del futuro, mostrando diferentes tecnologías y productos conectados que pueden ser controlados desde una aplicación instalada en un celular o una tableta. Dos de las más concurridas eran Solidmation y Drean; empresas argentinas con la mirada puesta en el futuro conectado. Solidmation tiene en exposición un sistema de luces, parlantes y diferentes electrodomésticos que se ponen en funcionamiento de manera remota desde un celular, mientras que Drean mostró un lavarropas conectado a Internet que será lanzado al mercado de consumo en los próximos meses.

Más allá de las experiencias que pueden ser disfrutadas por los concurrentes, la feria es también un buen lugar donde informarse y asesorarse. Algunos stands alojaban diferentes casas de estudios como la Universidad Abierta Interamericana e Image Campus, en donde las personas buscaban planes de estudios y carreras afines al desarrollo de videojuegos.

Autitos a control remoto, pero manejados por una tableta
Autitos a control remoto, pero manejados por una tableta Fuente: LA NACION

Además de ofrecer diversas experiencias y un vistazo en primera persona al futuro tecnológico, Expo InternetLA incluye una agenda de conferencias que incluyen la impresión 3D (Andrei Vazhnov), la Internet de las cosas (Jorge Crom), el desarrollo web (Daniel Rabinovich), el impacto en la tecnología en la vida cotidiana (Santiago Bilinkis), la creatividad e innovación (Estanislao Bachrach), el arte y tecnología (María Luján Oulton), las redes sociales y la literatura (Ramiro Fernández) y el cierre con la presencia del cofundador de Apple, Steve Wozniak, mañana a las 7 de la tarde.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?