Facebook presentó una versión de su red social para profesionales para competir con LinkedIn
La compañía comenzó una prueba piloto en compañías con más de 100 empleados para evaluar un servicio similar a su actual plataforma que busca mejorar las comunicaciones entre empleados y grupos de trabajo
lanacionar:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/EJGFQ4QD3VBKJPXHI3TWCG5NRM.jpg)
Facebook anunció hoy la creación de Facebook at Work (Facebook en el trabajo), con el que espera que el mundo corporativo aproveche las bondades de la plataforma para potenciar los contactos profesionales e ir más allá de una simple navegación por la red social.
El nuevo servicio es muy similar a la plataforma social original, pero está enfocado en conectar a compañeros de trabajo, de un modo similar a otras redes profesionales de comunicación como Yammer, Slack o Convo.
A su vez, Linkedin, la principal red social de profesionales, está también explorando opciones para mejorar su interfaz de comunicación e intercambio de enlaces web entre miembros de una misma organización empresarial, para no perder relevancia en este nuevo nicho.
Facebook at Work tendrá un diseño de colores diferente para evitar las sospechas de las miradas suspicaces en la oficina.
Por el momento, el nuevo servicio solo estará disponible para un número limitado de empresas que están probando la versión beta antes de que el producto sea lanzado al público general a finales de año.
Facebook at Work será evaluado en compañías con más de cien empleados, dijo el director de ingeniería de Facebook Lars Rasmussen, un ex empleado de Google responsable de la extinta plataforma colaborativaWave.
Los empleados de Facebook han estado utilizando una versión similar de Facebook at Work durante años y aseguran que los flujos de trabajo, la coordinación y la eficiencia mejoran.
Facebook también lanzará una aplicación para móviles que permitirá a empleados, gerentes y directores estar en contacto y coordinar tareas, así como compartir enlaces y hacer comentarios, tanto si son de carácter profesional como lúdico.
Si una empresa decide comenzar a utilizar Facebook at Work los empleados no deberán tener una cuenta previa de Facebook para participar.
No obstante, aún queda por detallar cómo la red social pretende comercializar o sacar partido económico del nuevo servicio para empresas.
lanacionarMás leídas de Tecnología
"Estamos asustados". La preocupante frase del creador de ChatGPT sobre el avance de la inteligencia artificial
WhatsApp. Qué significa cuando alguien te envía el número 737 y por qué deberías responder
WhatsApp. Qué pasa si recibís un mensaje con el número “520″ y por qué causa tanto revuelo
Según Speedtest. Cuáles son las compañías que tienen las mejores conexiones a internet en el país