Facebook suma más aplicaciones y se quedó con los filtros de Masquerade

La aplicación Masquerade ofrece filtros al estilo Snapchat, y fue adquirida por Facebook
La aplicación Masquerade ofrece filtros al estilo Snapchat, y fue adquirida por Facebook
Al igual que otras adquisiciones, la red social planea mantener el servicio de forma independiente con el objetivo de competir con Snapchat; la app logró convocar a los usuarios tras una serie de fotos y videos editados y publicados por celebridades
(0)
11 de marzo de 2016  • 13:06

Los simpáticos filtros de Masquerade, que ganaron notoriedad tras ser utilizados por celebridades, ahora formará parte de la familia de Facebook, que acaba de anunciar la compra de la aplicación móvil. El anuncio fue confirmado por el propio cofundador y CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, mediante un video intervenido con el casco de Iron Man.

Disponible para iOS y Android, el rápido ascenso de Masquerade vino de la mano de la actriz y modelo Cara Delevingne, cuando publicó un video intervenido con el rostro de Leonardo Di Caprio en febrero, antes de la entrega de premios Oscar. Sus efectos son similares a los que ofrece Snapchat, y los rumores del mundo tecnológico señalan que Facebook busca adquirir esta tecnología para competir con el servicio de chat efímero predilecto entre jóvenes y adolescentes.

El anuncio de Mark Zuckerberg sobre la adquisición de Masquerade

"Somos capaces de llevar nuestra tecnología a la audiencia de Facebook, con 1600 millones de usuarios", dijo Eugene Nevgen, cofundador de la aplicación creada en Bielorrusia. Tanto Masquerade como Facebook no informaron el monto que involucró la operación.

Masquerade se mantendrá como una aplicación independiente de la red social, como ocurrió en su momento con Instagram, WhatsApp y Oculus.

Además de los filtros, la característica más distintiva de Masquerade, Facebook adquiere la tecnología de detección de rostros, seguimiento y aprendizaje computacional que desarrollaron los creadores de la aplicación, herramientas que la compañía liderada por Mark Zuckerberg desarrolla hace tiempo, y que tuvo algunas controversias por su aplicación en la red social.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?