Galaxy Watch Active 2: así es el nuevo reloj inteligente de Samsung capaz de hacer electrocardiogramas

Los nuevos Galaxy Watch Active 2
Los nuevos Galaxy Watch Active 2
(0)
5 de agosto de 2019  • 20:50

Dos días antes de la presentación del Galaxy Note 10, Samsung anunció el reloj inteligente Galaxy Watch Active 2, que sigue al Active original que presentó en febrero último. Seis meses después, tiene un nuevo modelo.

Una gran novedad del Galaxy Active 2 es que es capaz de realizar un electrocardiograma, aunque la compañía dice que esta función llegará con una actualización de software para su sistema operativo, Tizen. Se suma así al Apple Watch de 2018, que fue el primero en ofrecer algo así, y al Withings Move ECG, que fue anunciado en enero último pero que todavía no llegó al mercado (la versión sin electrocardiograma sí se vende). También incluyen, como otros modelos, la medición del ritmo cardíaco en forma permanente, y es capaz de detectar en forma automática cuando el usuario hace actividad física (y reconoce 39 variantes).

¿Qué más tiene de diferente? Lo más notorio es que la pantalla tiene un marco sensible al tacto para interactuar con las funciones del teléfono (y más allá del resto de la pantalla, que también detecta el contacto con el dedo). Samsung eligió, para sus primeros modelos, un bisel que gira y permite controlar múltiples funciones del reloj. Lo mantuvo en el reciente Galaxy Watch, pero lo eliminó del Active, en parte para poder ofrecer un diseño más compacto. Así, el Watch Active 2 mantiene ese formato más compacto, pero recupera la interacción que ofrececía el marco del equipo, muy celebrada por los usuarios.

Los relojes tienen un grosor de 11 mm y como los últimos modelos la pantalla está activa en forma permanente, es decir, no se apaga después de un rato sino que siempre muestra la hora. También tienen 4 GB de memoria interna, para cargar música en forma manual o descargar listas de reproducción de Spotify, además de interactuar con las notificaciones del teléfono o sumar nuevas funciones vía alguna aplicación.

Samsung venderá dos modelos, de 40 y 44 mm de diámetro (con pantallas de 1,2 o 1,35 pulgadas), ambos con el marco sensible al tacto (como la pantalla) y opciones con Wi-Fi y 4G (ambos tienen Bluetooth 5 y GPS). También se podrá elegir entre una caja de aluminio o de acero inoxidable. Ambos son resistentes al agua (IP68 y 5 ATM). Saldrán a la venta a fin de septiembre próximo por un precio base de 279 dólares.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.