IdeaCentre A540: Lenovo presentó una PC con carga inalámbrica

La Lenovo IdeaCentre A540 es una PC todo en uno que incorpora una base de carga inalámbrica en el gabinete
La Lenovo IdeaCentre A540 es una PC todo en uno que incorpora una base de carga inalámbrica en el gabinete
(0)
2 de septiembre de 2019  • 00:34

El viernes próximo se hará en Berlín la feria IFA, que todos los años sirve para conocer lo último en computadoras, celulares, electrodomésticos, robots hogareños y mucho más. Muchas compañías suelen adelantar lo que mostrarán en sus stands; es el caso de Lenovo, que anunció la IdeaCentre A540, una computadora todo-en-uno con Windows 10.

Este dispositivo tiene una particularidad: el pequeño gabinete que sirve de pie para el monitor de 24 o 27 pulgadas también incorpora una base de carga por inducción (Qi), por lo que puede darle energía a una gran cantidad de smartphones modernos (o fundas de auriculares) con sólo apoyar el dispositivo.

El gabinete también es una estación de carga inalámbrica
El gabinete también es una estación de carga inalámbrica

Los cargadores por contacto no son nuevos (la tecnología lleva ya un lustro en uso), pero hasta ahora siempre requería un dispositivo adicional, enchufado vía USB o a la pared; ahora esta PC los integra en el mismo gabinete, y puede cargar el teléfono incluso si la PC está apagada.

El equipo contiene también el chip Intel Core i7 y gráficos Radeon RX560, además de parlantes JBL. La pantalla tiene resolución QHD en ambos tamaños, es decir, 2560 x 1440 pixeles, y pueden ser táctiles.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.