iPhone con problemas: por una falla de Facebook dejan de funcionar TikTok, Spotify y Tinder

Los usuarios de apps como Spotify y Tinder en iPhone y iPad tuvieron problemas al intentar ingresar con la cuenta de Facebook, debido a una falla técnica de la red social que afectó a usuarios de Estados Unidos y Europa
Los usuarios de apps como Spotify y Tinder en iPhone y iPad tuvieron problemas al intentar ingresar con la cuenta de Facebook, debido a una falla técnica de la red social que afectó a usuarios de Estados Unidos y Europa
(0)
10 de julio de 2020  • 10:24

Una falla en Facebook afecta de forma amplia a varias aplicaciones de los dispositivos con iOS de Apple, según una serie de reportes recolectados por el sitio DownDetector, basado en los reclamos realizados por los usuarios en las redes sociales. En este contexto, los usuarios dejaron de tener acceso a Spotify, TikTok y Tinder, entre otras apps, en sus teléfonos iPhone y tabletas iPad.

El origen de la falla apunta a un problema con el SDK de Facebook, la plataforma de desarrollo de la compañía que ofrece el servicio de acceso a las aplicaciones mediante una cuenta de la red social. "Estamos al tanto de los errores en el SDK para dispositivos con iOS, una falla que provoca bloqueos en algunas apps", dijo la compañía en un reporte técnico.

Por el momento, esta falla solo afecta a los usuarios de teléfonos iPhone y tabletas iPad de Apple que utilizan el usuario y la contraseña de Facebook para ingresar a sus aplicaciones móviles. A su vez, el incidente no tuvo impacto en los usuarios de dispositivos Android que emplean la misma modalidad de identificación en los mismos servicios digitales.

La falla también fue confirmada por diversos desarrolladores, que reportaron el incidente desde el perfil de Facebook en la plataforma GitHub. Por su parte, según DownDetector, la mayoría de los problemas en las apps que utilizan el ingreso a sus plataformas con la cuenta de Facebook, como Spotify o Tinder, corresponden a usuarios que en su mayoría están localizados en Estados Unidos y Europa.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.