La compañía japonesa Softbank compró al diseñador de chips ARM por 32 mil millones de dólares

Masayoshi Son, CEO de Softbank, durante el anuncio en Londres de la compra de ARM por 32.200 millones de dólares
Masayoshi Son, CEO de Softbank, durante el anuncio en Londres de la compra de ARM por 32.200 millones de dólares Fuente: Reuters
La firma de telecomunicaciones nipona se quedará con la empresa responsable de desarrollar los modelos de procesadores utilizados en la gran mayoría de los smartphones y dispositivos electrónicos del mercado
(0)
19 de julio de 2016  • 10:35

SoftBank comprará al diseñador británico de chips ARM en una operación en efectivo por 24.300 millones de libras esterlinas, unos 32.200 millones de dólares. El anuncio fue confirmado por las dos compañías, en una osada apuesta en los dispositivos conectados a Internet que transformará al grupo de tecnología japonés.

ARM Holdings, la mayor compañía que cotiza en la bolsa de Londres por valor de mercado, tiene una presencia importante en la tecnología de procesamiento móvil y gráfico, presente en los diseños de chips de Samsung, Huawei y Apple, entre otros fabricantes de smartphones, tabletas y diversos dispositivos móviles. .

Los componentes basados en la tecnología con licencia de ARM pueden encontrarse en una amplia mayoría de teléfonos avanzados en el mundo y la empresa con sede en Cambridge se ha enfocado en otros dispositivos de conexión a Internet a medida que el mercado de los smartphones se desacelera.

ARM podría resultar fundamental para el cambio de la industria tecnológica hacia la conectividad conocida como Internet de las cosas, una red de dispositivos, vehículos y sensores de edificios que recopila e intercambia datos. Este es uno de los principales focos de atención para el fundador de Softbank Corp Group, Masayoshi Son.

Es la mayor adquisición en la historia de SoftBank y constituye un hito para el grupo japonés, cuya cartera de tecnología y telecomunicaciones va desde la operadora estadounidense Sprint a una participación en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba.

En el marco de la oferta completamente en efectivo, Softbank pagará 17 libras por cada acción de ARM, una prima de más del 40 por ciento respecto al cierre del viernes.

"Esta es una de las adquisiciones más importantes que hemos hecho y espero que ARM sea un pilar fundamental de la estrategia de crecimiento de SoftBank en adelante", dijo Son en un comunicado.

La adquisición de ARM es uno de los mayores acuerdos de una empresa de Japón en el exterior y supera la compra por 22.000 millones de dólares de una participación controladora de Sprint por parte de SoftBank.

El grupo de tecnología japonés se ha sumado a una serie de empresas niponas que intentan expandirse en otros mercados debido al estancamiento de la economía local.

Softbank recaudó casi 2 billones de yenes (19.000 millones de dólares) en efectivo en los últimos meses tras desprenderse de activos, de acuerdo a su presidente ejecutivo, incluyendo la venta de acciones en Alibaba, un movimiento inusual para el grupo, ya que rara vez abandona sus inversiones.

Agencia Reuters

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.