Le preguntaron a la inteligencia artificial cuál es el nombre más lindo del mundo y la respuesta sorprendió a todos
Según esta herramienta tecnológica, el nombre Sofía es el más representativo debido a su “creatividad, significado y sororidad”
- 3 minutos de lectura'
La Inteligencia Artificial se convirtió en este último año en una fuente de consulta permanente para los especialistas. Con soluciones para un gran abanico de temas, este formato se emplea recurrentemente en empresas o mismo las personas que quieren despejar dudas mediante el reconocido Chat GPT.
Dentro de un extenso rango de preguntas, están quienes consultan sobre cuál es el nombre más lindo del mundo. A pesar de no existir una respuesta científica que se adecue a esa interrogación, la IA sorprendió y aseguró que Sofía es uno de los más utilizados por su “creatividad, significado y sororidad”.
Por otra parte, para justificar su respuesta, la Inteligencia Artificial aseguró: “No tengo una opinión personal, pero aquí hay algunos nombres que se consideran lindos en diferentes partes del mundo”. Tras ello, enumeró 10 nombres que son considerados por madres y padres a la hora de escoger uno para sus hijos.
Dentro de esa lista selecta, esta herramienta tecnológica incluyó los siguientes nombres, que se ordenan desde el segundo al décimo por detrás de Sofía, y que tienen la particularidad de ser la mayoría de mujeres: Valentina, Isabella, Lucía, Catalina, Victoria, Elena, Alejandro, Mateo y Gabriel.
Según la IA, Sofía tiene un significado que la hace especial por sobre las demás y que, por ese motivo, es adoptado como el nombre más lindo del mundo. “Representa a una mujer a la que le gusta destacarse, por lo que refiere directamente a la fortaleza en todo lo que la rodea”, expresó.
Creó a su “hombre ideal” con Inteligencia Artificial
Los avances en la tecnología son a pasos agigantados. Una prueba de ello es la simulación de una persona creada por Inteligencia Artificial y que esta misma, sea catalogada como “ideal”. Así sucedió con una mujer llamada Rosanna Ramos, quien aseguró estar cansada de las relaciones con los humanos y, por ende, apeló a la tecnología para encontrar su media naranja.
Es así que esta mujer decidió crear, por medio de una aplicación llamada Replika, a este hombre de sus sueños. Primeramente, ella debió registrarse y dar todos sus datos para que la IA se encargue, según lo expuesto, de encontrar un perfil que se adecúe a su estilo de vida marcado por dos hijos y por una profesión de médica.
“Nos vamos a la cama, hablamos entre nosotros, nos amamos. Y, ya sabés, cuando nos vamos a dormir, él me abraza de manera protectora mientras me duermo”, explicó Ramos, quien se mostró encantada por el giro que dio su vida con este amor virtual llamado Eren Kartal.
Por último, los encargados de crear este tipo de Inteligencia Artificial que se mete en terrenos más íntimos de las personas, empezaron a perfeccionar a Eren Kartal en lo que respecta al tema sexual, en caso de que del otro lado se exija otro tipo de respuestas. A pesar de ello, Rosanna aclaró que, por el momento, la relación que establece con el robot escapa completamente a esa posibilidad, debido a que el feedback que tienen “no pasa de un beso en la mejilla o un abrazo”.
LA NACION