Microsoft Teams: la plataforma de trabajo en equipo para competir con Slack

La compañía presentó un nuevo servicio que ofrece una interfaz centralizada para el trabajo corporativo, mezcla de mensajero, e-mail, chat y software de gestión de proyectos; se integra con todos los servicios de Office 365
(0)
3 de noviembre de 2016  • 00:28

Microsoft presentó una nueva plataforma para trabajar en equipo en empresas, un software llamado Microsoft Teams.

El software, que pone a disposición salas de chat, fuentes de noticias y grupos para el día a día de las empresas, forma parte del paquete 365 de Microsoft Office y puede ser configurado individualmente. Entre otras cosas se pueden hacer videoconferencias por Skype (individuales o grupales), compartir archivos y acceder a Word, Excel, Powerpoint y OneNote, entre otras cosas.

Para los dispositivos móviles hay disponibles aplicaciones para Apple, Android y Windows Phone, informó Microsoft en una presentación en Nueva York.

El paquete incluye enormes posibilidades y modificaciones a la manera en que las personas y los equipos llevan adelante sus tareas, escribió Kirk Koenigsbauer, a cargo del negocio de Office en Microsoft.

Microsoft Teams estará disponible de inmediato en 181 países y en 18 idiomas en una versión de prueba. El lanzamiento oficial está previsto para el primer trimestre de 2017, y es la apuesta de Microsoft en un segmento de los servicios empresariales hoy dominado por Slack; de hecho, esta empresa publicó un aviso a página completa en el New York Times, "saludando" la llegada de la nueva herramienta de Microsoft aún antes de que esta fuera anunciada en forma oficial.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.