Pixel 3a y 3a XL: comparamos los nuevos celulares de Google con los modelos Pixel 3 y 3 XL

Así se ve la nueva versión del smartphone de Google, una versión que mantiene la misma cámara de su antecesor con un procesador menos potente y un menor precio
Así se ve la nueva versión del smartphone de Google, una versión que mantiene la misma cámara de su antecesor con un procesador menos potente y un menor precio
Guillermo Tomoyose
(0)
8 de mayo de 2019  • 00:30

La nueva línea de smartphones de Google Pixel 3a y Pixel 3a XL, presentada en la conferencia IO 2019 , se destaca por su precio, desde 399 y 479 dólares según el tamaño de la pantalla, de 5,6 o 6 pulgadas. Estos valores competitivos respecto al modelo previo, lanzado en octubre de 2018, son posibles debido a las especificaciones técnicas que reducen la potencia de los nuevos equipos, al utilizar los procesadores Qualcomm Snapdragon 670 en reemplazo del modelo Snapdragon 845 de los Pixel 3 y Pixel 3 XL.

Para recortar el precio de sus nuevos smartphones, Google también apeló a una configuración diferente respecto a los modelos lanzados en noviembre pasado, como la carga inalámbrica y la protección IP68 contra líquidos y polvo, dos características ausentes en los flamantes Pixel 3a y Pixel 3a XL.

Lo que sí se mantiene es la cámara trasera de 12,2 megapixeles, conformada por una única lente y que se destacó por la capacidad de capturar imágenes en bajas condiciones de luminosidad. A su vez, Google indica que esta nueva generación de smartphones cuenta con una mayor autonomía de uso, estimado en 30 horas gracias a una combinación de un procesador como el Snapdragon 670 junto a una batería con una capacidad levemente mayor que los anteriores modelos.

Las especificaciones del Pixel 3a versus el Pixel 3

Video oficial del Pixel 3a de Google

Las especificaciones del Pixel 3a XL versus el Pixel 3 XL

Las frecuencias de 4G

Los nuevos Pixel son compatibles con las tres bandas de 4G en uso en la Argentina (B4, B7 y B28) así que no habrá inconvenientes en usarlo en nuestro país.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.