Probamos el smartphone Alcatel A3 XL
Tiene una pantalla de 6 pulgadas, un chip de cuatro núcleos, y un precio acorde
A principios de mes, Alcatel presentó en la Argentina el A3 XL, un smartphone que estuve probando. Es fácil comprender su propuesta entre el mar de dispositivos que inundan el mercado: tiene una holgada pantalla de 6 pulgadas y entre 5000 y 6000 pesos, según si se compra con Movistar o sin línea en cadenas de electrodomésticos.
La propuesta es sencilla y por eso efectiva: por ese precio se obtiene un chip MediaTek de 4 núcleos y 2 GB de RAM. Suficiente para hacer correr Android 7, sobre todo porque, al igual que Motorola, Alcatel tomó la decisión de dejarlo casi como viene de Google. ¿Agregados? Uno muy interesante: es posible tener dos versiones de una misma aplicación en simultáneo, para tener dos cuentas de Whatsapp, Facebook Messenger o Facebook activas en el teléfono al mismo tiempo.
La pantalla es un panel IPS HD (1280 x 720 pixeles) y no compite en calidad con alternativas más caras, pero aún así, son pocas las situaciones en las que realmente se notan las limitaciones de resolución: el tamaño compensa la relativamente baja densidad de pixeles. Hay opciones superiores, sin duda, pero en ese tamaño y rango de precio (al menos, no en nuestro país).
La ventaja es que la batería de 3000 mAh puede abastecer a esa pantalla y ese procesador sin inconvenientes, y con una autonomía razonable: completa un día sin inconvenientes.
Y manteniendo un perfil más o menos esbelto: aunque el Alcatel A3 XL tiene marcos tradicionales, es cómodo en la mano, sobre todo gracias a la cubierta de la batería, hecha en plástico y con un tramado para evitar que se deslice de la mano.
El teléfono tiene 16 GB de almacenamiento interno (11 GB disponibles), expandible con una microSD, radio FM, conectividad 4G y una cámara trasera de 13 megapixeles, y otra frontal de 8 megapixeles, ambas de funcionamiento correcto, razonable para su rango de precio.
La cámara frontal tiene flash, para iluminar mejor las autofotos.
Es fácil recomendar a quien busca un teléfono que opte por un equipo más caro, de esta u otra marca, sobre todo para tener una cámara mejor, o una pantalla de mayor resolución, o más autonomía: pero es otro presupuesto. Para quienes no puedan o no quieran gastar más de 6000 pesos, para alguien que quiere un equipo sencillo y con “letra grande” (un beneficio extra de la baja resolución, más allá de la herramienta para cambiar la tipografía de Android), el Alcatel A3 XL es un equipo a tener en cuenta.
Otras noticias de Reseñas tecnológicas
Más leídas de Tecnología
"Estaba enganchada a Twitter". 22 millones de brasileños se adaptan a la vida sin X, mientras migran en masa a Bluesky
Según la Inteligencia Artificial. La ciudad más feliz de Sudamérica está en Argentina
Powerlifting. El nuevo doodle de Google para destacar la final de levantamiento de potencia
Para prevenir. El habitual descuido en un cajero automático que te puede costar todo el dinero de la cuenta